Reparto de puntos entre el Lille OSC y el Montpellier (1-1)

El equipo de Christophe Galtier se dejó dos puntos en su estadio y por ahora se mantiene líder

Reparto de puntos entre el Lille OSC y el Montpellier (1-1)

Reparto de puntos entre el Lille OSC y el Montpellier (1-1)

El Lille y el Montpellier empataron a uno en el duelo celebrado este viernes en el Estadio Pierre Mauroy. El Lille OSC llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición. El más reciente fue contra el FC Metz fuera de casa (0-2) y el otro frente al París S. Germain a domicilio (0-1). Por su lado, el Montpellier cosechó un empate a tres frente al Olympique de Marsella, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Después del partido, el equipo local se quedó líder de la Ligue 1, mientras que el Montpellier ocupó el octavo lugar al concluir el encuentro.

La primera parte del enfrentamiento comenzó de forma positiva para el conjunto montpellerino, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un gol de Andy Delort a los 21 minutos. Tras esto, la primera mitad acabó con un resultado de 0-1.

En el segundo periodo marcó un gol el equipo lillois, que puso el empate con un tanto de Luiz Araujo en las postrimerías, en el 85, terminando de esta manera el encuentro con un resultado final de 1-1.

En el capítulo de los cambios, los jugadores del Lille que entraron al partido fueron Jonathan David, Xeka, Yusuf Yazici, Luiz Araujo y Domagoj Bradaric en sustitución de Tim Weah, Benjamin Andre, Jonathan Ikone, Jonathan Bamba y Reinildo Mandava, mientras que los cambios del Montpellier fueron Vitorino Hilton, Arnaud Souquet, Damien Le Tallec y Petar Skuletic, que entraron para reemplazar a Pedro Mendes, Gaetan Laborde, Teji Savanier y Andy Delort.

El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Benjamin Andre, Zeki Celik y Reinildo Mandava por parte del Lille y a Florent Mollet por parte del equipo montpellerino.

Con 70 puntos, el Lille OSC de Christophe Galtier continúa como líder de la competición, ocupando una plaza de acceso a Champions League, mientras que el conjunto dirigido por Michel Der Zakarian se situó en octavo puesto con 47 puntos.

En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán a domicilio. El equipo lillois se enfrentará al Olympique Lyon y, por su parte, el Montpellier lo hará contra el OGC Niza.

Ficha técnica
Lille OSC:Jonas Omlin, Junior Sambia, Pedro Mendes, Daniel Congre, Mihailo Ristic, Teji Savanier, Jordan Ferri, Florent Mollet, Andy Delort, Gaetan Laborde y Stephy Mavididi
Montpellier:Mike Maignan, Zeki Celik, Sven Botman, José Fonte, Reinildo Mandava, Tim Weah, Boubakary Soumare, Benjamin Andre, Jonathan Bamba, Burak Yilmaz y Jonathan Ikone
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Andy Delort (0-1, min. 21) y Luiz Araujo (1-1, min. 85)