La reestructuración total que sufrirá el PSG 2020/21

Hasta siete futbolistas finalizan contrato o acaban su cesión y las situaciones de Mbappé y sobre todo Neymar son delicadas

Al mismo tiempo, el buen hacer financiero de los últimos tiempos y la debilidad del mercado italiano pueden hacer que eche sus redes sobre la Serie A

Impresionante zancada y golazo en la Copa de Francia | SPORT.es

Es muy probable que cuando estemos presenciando un encuentro del Paris Saint Germain 2020/21 no tenga nada que ver con los últimos partidos que hemos podido ver del presente curso. Tenemos un mono de fútbol terrible y no vemos el momento de que todo esto vuelva a la normalidad y de nuevo gozamos de seis o siete opciones en nuestra televisión de pago para seguir Premier, Serie A, Championship, Liga SmartBank o lo que sea.  Pero a lo que íbamos, que el conjunto parisino sufrirá este verano una reestructuración brutal, cambios cuantiosos a nivel de nómina y plantilla. Más que nada porque tiene hasta nueve jugadores cuyos contratos expiran este 30 de junio, ya sea en forma de final de cesión o porque se terminan sus vinculaciones contractuales.

ADIÓS A DOS EMBLEMAS

Dentro de esta lista encontramos emblemas como Cavani o Thiago Silva. Dos futbolistas que han marcado la historia reciente del club, pero que ahora parece que tomarán otro rumbo en busca de un último y suculento contrato que difícilmente se les ofrecerá en la capital gala. Dos de esos jugadores queridos de verdad por la afición. Pero todo tiene un punto y final y si a estas alturas no se han puesto de acuerdo con el club difícilmente lo harán ya. Otros jugadores importantes que acaban su relación con el PSG son Thomas Meunier y Layvin Kurzawa. Laterales internacionales por sus respectivos países (Bélgica y Francia) y que han tenido una incidencia intermitente, a veces vital y otras más secundaria.

A esta lista hay que añadir a dos futbolistas que actualmente se encuentran cedidos como Mauro Icardi y Sergio Rico. En el caso del argentino existe una opción de compra de 70 ‘kilos’. El portero andaluz regresará al Sevilla. Tan solo queda añadir al jovencísimo y prometedor Tanguy Kouassi, que no ha firmado todavía su primer contrato profesional y al que siguen Leipzig o Barça, otro canterano como Aouchiche y el delanero Choupo-Moting.

NEYMAR Y MBAPPÉ, INCÓMODOS

Por si esta ristra de nombres no fuera suficiente, cabe resaltar las situaciones de las dos grandes estrellas, Neymar y Kylian Mbappé. Los dos han mostrado en más de una ocasión su intención de abandonar el club y su incomodidad en París. Sobre todo en el caso del brasileño se ha especulado con que pueda acogerse al reglamento de la FIFA al salir esta temporada del periodo protegido y tratar de forzar su salida. El Barça siempre está en el horizonte cuando hablamos de él. Más difícil parece que salga este verano el ex del Mónaco. El Madrid y Zidane le quieren, pero su astronómico precio y una ventana de fichajes que se prevé más austera que nunca por la crisis del coronavirus dificultarían que la operación se llevara ya a cabo.

En el otro lado de la moneda, lo cierto es que el conjunto parisino está haciendo bien las cosas a nivel financiero los últimos tiempos y ese saneamiento le puede catapultar a renovarse este próximo mercado, sin duda el más extraño de los últimos tiempos. ¿Y dónde pondrían su punto de mira Leonardo y compañía? En la Serie A. Será probablemente el campeonato más castigado a nivel económico y puede sufrir un desmantelamiento brutal. ‘Le10Sport’, de hecho, saca ya algunos nombres sobre los que echaría sus redes el club galo. Tonali (Brescia), Paquetá (Milan), Milinkovic-Savic (Lazio), Pjanic (Juventus) o Chiesa (Fiorentina). Será un verano (o lo que sea que acabe durando el nuevo formato de mercado) muy muy movido en París.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil