El PSG pone condiciones para fichar a Icardi

Mauro Icardi, en uno de sus últimos partidos con el PSG

Mauro Icardi, en uno de sus últimos partidos con el PSG / AFP

SPORT.es

La crisis financiera que se avecina a causa del coronavirus está cambiando la planificación de muchos clubes. Uno de ellos es el Paris Saint-Germain, que antes de la pandemia había descartado ejecutar la opción de compra que posee por Mauro Icardi, y ahora estaría interesado en adquirir definitivamente los derechos del delantero, según asegura en Italia la 'Gazetta dello Sport'. Leonardo, director deportivo del PSG, ya habría entablado conversaciones con con Massimo Moratti.

El equipo parisino, sin embargo, no está dispuesto a hacerse cargo de los 70 millones de euros que pactó en su día con el Inter de Milan y negocia con la entidad italiana una rebaja en la que podrían verse involucrados algunos jugadores. Así lo cree también el diario 'L'Équipe', que sitúa en ese sentido en el centro de la diana a Leandro Paredes y Julian Draxler, ambos futbolistas con los que Thomas Tuchel no cuenta en vistas a la próxima temporada.

La idea inicial del PSG era acudir al mercado para cubrir la baja de Icardi, pero el contexto del Covid-19 ha variado la hoja de ruta del club y no se prevé un dispendio importante en la próxima ventana de fichajes en ese sentido. El equipo francés debe llenar el vacío que dejarán futbolistas que acaban contrato como Kurzawa Cavani, y esa es la prioridad para la dirección deportiva 'rouge et bleu'.