PSG y Mónaco alcanzan un acuerdo para desbloquear el fichaje de Mbappé

SPORT.es

Fin al culebrón. Kylian Mbappé será nuevo jugador del PSG en las próximas horas. El acuerdo, que parecía totalmente cerrado hace apenas unas semanas, empezaba a correr cierto peligro con el paso de los días, más aún tras conocerse el particular posicionamiento de la UEFA. Sin embargo, el acuerdo entre todas las partes era un secreto a voces.

El diario 'L'Équipe' anunció en la tarde de este domingo que Mónaco y PSG alcanzaron un punto de encuentro definitivo para el traspaso del joven jugador. Mbappé recalará en el Parque de los Príncipes mediante una cesión con opción de compra de 180 millones de euros con bonus.

La fórmula permite al PSG burlar a corto plazo las limitaciones del controvertido 'Fair Play Financiero' al no abonar otro gran traspaso este mismo verano tras el faraónico fichaje de Neymar Jr. procedente del FC Barcelona. El acuerdo del club parisino con el jugador ya era total desde hace semanas pero faltaba definir la fórmula para sellar el pacto entre ambas entidades.

Mbappé, que ha sido convocado por el seleccionador francés, Didier Deschamps, para los compromisos ante Holanda y Luxemburgo, debería pasar la revisión médica con el PSG en las próximas horas. Según 'L'Équipe', el pertinente reconocimiento médico debería llegar a muy tardar este lunes por la mañana. El 'culebrón Mbappé' ya es historia.