El pronóstico sobre Neymar de cara su participación en el Mundial 2018 de Rusia

Neymar, llegó a Brasil en silla de ruedas

Neymar, llegó a Brasil en silla de ruedas / AFP

sport.es

El preparador físico de la selección de Brasil, Fábio Mahseredjian, ha desvelado los planes que tienen en la canarinha para que Neymar pueda llegar en perfectas condiciones físicas al Mundial 2018 de Rusia. Mahseredjian ha confesado que la lesión incluso pueed ser beneficiosa para la estrella brasileña del PSG; Neymar. Este sábado Neymar será operado en el Hospital Mare Dei de Belo Horizonte.

Fábio Mahseredjian está seguro de que Neymar estará en condiciones de jugar el primer encuentro del Mundial 2018 ante Suiza el próximo 17 de junio. "Estoy seguro que sí que podrá jugar. Primero, él es un atleta que se cuida, tiene a Rafael, fisioterapeuta, y Ricardo, preparador físico, que cuidan de él diariamente. Segundo, no tiene problema de engordar, ya que no adquiere peso con facilidad. Tercero, él es joven y tiene una voluntad enorme, le encanta jugar al fútbol. Todo esto facilita mucho su preparación para la Copa del Mundo. El tiempo de recuperación es suficiente para que esté a disposición en el primer partido del Mundial", ha reconocido el preparador físico de Brasil.

No obstante, también reconoció que es imposible saber cuando estará en condiciones de jugar partidos con el PSG o si se incorporará directamente a la selección sin haber jugado antes un partido con el PSG.

"Neymar regresará con una carga muy baja, tanto de partidos como de entrenamientos, básicamente como si fuera un inicio de temporada. La cirugía hará que tenga un descondicionamiento físico, que pierda los efectos físicos que ganó durante la temporada en el PSG. Puede que se presente a nosotros con dos, tres, cuatro o cinco partidos con el PSG. Digo sin ningún problema que para nosotros es bueno, ya que no se presentará con una carga alta de juegos. Fisicamente probablemente estará muy bien, y creemos que psicológicamente también", ha apuntado el preparador físico de la selección de Brasil..