¡Neymar podría estar tres meses de baja!

sport.es

La lesión de Neymar es más grave de lo que se temía en un principio. Lo ha explicado, Rodrigo Lasmar, el médico que se encargará de operarlo a su llegada a Brasil junto al futbolista. 

Neymar tiene una fractura en el quinto metatersiano y estará entre dos meses y medio y tres de baja.Lo ha asegurado el médico de la seleçao a Globoesporte, que ha cubierto la llegada de ambos. Neymar en silla de ruedas

El matiz que cambia el tiempo de baja estimado para el delantero es que no tiene una fisura, como se había dicho, sino una fractura. De ahí que se espera que esté listo para mediados de mayo ( Brasil se estrena en el Mundial el 17 de junio ante Suiza).

Neymar pasará por el quirófano este sábado en el hospital Mater Dei (Belo Horizonte), y según estas informaciones está tocado tras conocer la gravedad de una lesión que pone en duda una eventual participación del PSG en la final de la Liga de Campeones el 26 de mayo.

Y es que hay que tener en cuenta que más allá del tiempo de baja estos procesos requiere luego una 'mini pretemporada' para adecuar el cuerpo y recuperar el ritmo.