Sport.es Menú

Previa del encuentro: el Lille viaja al estadio del Rennes para acabar el campeonato

Los locales llegan al partido en décimo lugar y el equipo visitante es segundo

Previa del encuentro: el Lille viaja al estadio del Rennes para acabar el campeonato
| sport

El próximo viernes a las 21:05 tendrá lugar en el Roazhon Park el enfrentamiento entre el Rennes y el Lille que corresponde a la trigésimo octava y última jornada de la Ligue 1.

SPORT.es

El Rennes encara con ánimos reforzados el duelo de la trigésimo octava jornada para encauzar una racha ganadora después de lograr la victoria a domicilio en el Stade de la Meinau por 0-2 frente al Strasbourg, con goles de Bourigeaud y Hunou. Desde el comienzo de liga, los locales han ganado 12 de los 37 duelos jugados hasta ahora, con un total de 52 goles a favor y 51 en contra.

Por su parte, el Lille venía de vencer sus dos últimos partidos por 5-0 y 1-0, el primero ante el Angers SCO en su campo y el segundo contra el Girondins Bordeaux en su campo, por lo cual pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Rennes. Hasta la fecha, de los 37 encuentros que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 22 de ellos con una cifra de 67 tantos a favor y 30 en contra.

Con respecto al rendimiento como local, el Rennes ha vencido 7 veces, ha sido derrotado en 4 ocasiones y ha empatado 7 veces en sus 18 encuentros disputados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este duelo si no quiere que se le vayan más puntos en su estadio. En las salidas, el Lille tiene un balance de 9 victorias, 4 derrotas y 5 empates en 18 partidos disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Las cifras de los enfrentamientos en este estadio entre ambos equipos en la Ligue 1 muestran que el Rennes ha conseguido ganar en 11 ocasiones, mientras que el Lille ha ganado 5 veces y en los 7 duelos restantes el resultado fue un empate. A su vez, los locales son los que más veces han ganado en su feudo frente al Lille y lo han hecho en las 2 últimas ocasiones. El último encuentro en la Ligue 1 entre ambos equipos fue disputado en agosto de 2018 y terminó con un resultado de 3-1 para el Lille.

Si analizamos la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, podemos ver que el Lille se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 26 puntos. Los locales, antes de este duelo, se sitúan en el décimo lugar con 49 puntos en la clasificación. Por su lado, el Lille tiene 75 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil