Paolo Guerrero sí jugará las semifinales de la Copa Brasil con Inter

Paolo Guerrero podrá jugar en la semifinal de la Copa Brasil

Paolo Guerrero podrá jugar en la semifinal de la Copa Brasil. (AFP) / sport

Sport.es

Se acabó la novela. Paolo Guerrero no fue convocado por la selección peruana por pedido directo a Ricardo Gareca para poder disputar la semifinal de la Copa Brasil con Inter de Porto Alegre. La dirigencia del cuadro brasileño hizo todo lo posible para convencer a la Federación Peruana de Fútbol, pero fue el propio jugador quien le pidió al técnico argentino que no lo convocase para poder estar en esa etapa tan importante en su carrera y en la del cuaro carioca.

"No convocamos a Paolo por un pedido suyo. La intención era convocarlo pero él lo solicitó y vimos que era una situación particular muy especial. Los pedidos institucionales no los atendemos, pero los pedidos personales sí; y si vemos que es lo mas conveniente, lo analizamos", sostuvo el entrenador cuando fue consultado por el tema. 

"Tenemos que ver las situaciones de los pedidos, pero cada uno tendrá que atenerse a las consecuencias cuando se autoexcluye de una convocatoria. Para nosotros la Selección es más importante, pero también estamos dispuestos a colaborar con los jugadores, tratamos de entenderlos", continuó.