Sport.es Menú

Paolo Guerrero sí jugará las semifinales de la Copa Brasil con Inter

Ricardo Gareca dejó fuera de la convocatoria al delantero peruano

Perú chocará con Brasil y Ecuador en la fecha FIFA

Paolo Guerrero podrá jugar en la semifinal de la Copa Brasil
Paolo Guerrero podrá jugar en la semifinal de la Copa Brasil. (AFP) | sport

Se acabó la novela. Paolo Guerrero no fue convocado por la selección peruana por pedido directo a Ricardo Gareca para poder disputar la semifinal de la Copa Brasil con Inter de Porto Alegre. La dirigencia del cuadro brasileño hizo todo lo posible para convencer a la Federación Peruana de Fútbol, pero fue el propio jugador quien le pidió al técnico argentino que no lo convocase para poder estar en esa etapa tan importante en su carrera y en la del cuaro carioca.

Sport.es

"No convocamos a Paolo por un pedido suyo. La intención era convocarlo pero él lo solicitó y vimos que era una situación particular muy especial. Los pedidos institucionales no los atendemos, pero los pedidos personales sí; y si vemos que es lo mas conveniente, lo analizamos", sostuvo el entrenador cuando fue consultado por el tema. 

"Tenemos que ver las situaciones de los pedidos, pero cada uno tendrá que atenerse a las consecuencias cuando se autoexcluye de una convocatoria. Para nosotros la Selección es más importante, pero también estamos dispuestos a colaborar con los jugadores, tratamos de entenderlos", continuó.  

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil