Neymar, un punto para desestabilizar

Alejandro Alcázar

Al Real Madrid se le acusa de filtrar interés por jugadores de los rivales a los que se enfrenta. El caso Neymar va más allá, porque el brasileño es el sueño imposible de Florentino Pérez desde que el FC Barcelona se adelantó a su fichaje en mayo del 2013. Han pasado casi cinco años y el presidente del club madridista insiste en vestir de blanco algún día a la estrella brasileña. Los constantes rumores que parten desde la casa blanca molestan en París e incluso en toda Francia, donde ven una manera de intentar desestabilizar a un equipo que tiene en el delantero brasileño a su gran referente y estrella. Y más en vísperas de una eliminatoria tan comprometida que va a enfrentar a los dos equipos a partir de mañana en la Champions.  

La indignación entre los seguidores del equipo parisino es patente por la insistencia del Real Madrid en fichar a un jugador declarado intransferible por su club. Se agrandan los detalles negativos, como su rivalidad con Cavani para tirar los penaltis, o el enfado de los seguidores por no dejarle tirar esa falta máximo que valía al uruguayo para batir el récord de goles de Ibrahimovic en el PSG, pero que batió días después o que no es feliz en París. Neymar se ha convertido en patrimonio del club y su presidente, el jeque Al-Khelaifi, ha dejado claro que no se irá: “Está muy contento aquí y su familia también. Él quiere quedarse aquí y no entraremos en el juego de los españoles. Se quedará con nosotros al 2.000 por ciento”.  

MARCELO: “MOLARÍA QUE VINIERA AL MADRID”

Marcelo ha sido el último en enfadar a los franceses con sus declaraciones en Brasil, en las que invita a su compañero de selección a que acabe en el equipo blanco. “Molaría que Neymar viniera al Madrid y creo que él encajaría perfectamente en el equipo", afirmó el lateral zurdo madridista, que agregó: "Es un gran jugador y los grandes jugadores tienen que jugar en el Madrid. Yo creo que Neymar algún día jugará en el Madrid”.  Marcelo ya fue señalado en Francia por filtrar a su club que supuestamente Neymar no era feliz en Francia y que avalaba su fichaje. Y consideran que ‘el todo vale’ no es de recibo con un jugador que sí es feliz en París y cada vez está más contento de haber fichado por el PSG.

Unai Emery denunciaba esa campaña de desestabilización que partía desde Madrid. “Sé que desde el exterior se nos intenta desestabilizar. Por ejemplo, hoy, si lees el primer periódico deportivo de España, en el titular dicen que Neymar se irá al Real Madrid. Pero eso no nos va a perturbar. Estamos fuertes”, decía el técnico español a propósito de la portada de ‘Marca’. Lo cierto es que el interés de Florentino Pérez es real y que el padre del jugador flirtea con el club blanco desde hace tiempo. Pero también es cierto que de momento no se moverá de París, donde se le mima al máximo como quedó demostrado en la celebración de su cumpleaños, que acabó siendo un acto social de toda la ciudad, que celebró hasta tres veces con él su 26 cumpleaños.