Real Madrid: Todo al PSG

El Madrid confía ciegamente en la pareja Bale-Cristiano

El Madrid confía ciegamente en la pareja Bale-Cristiano / efe

Alejandro Alcázar

Alejandro Alcázar

Ha llegado la hora del todo o nada para el Real Madrid. La de salvar el año o irse a casa con las manos vacías por una Liga imposible y por una Copa que tiró a la basura prematuramente. Llega el partido más esperado, el del temido Paris Saint Germain. Una eliminatoria en la que defiende título sin esa garantía que concede la regularidad que le falta esta temporada. Zidane tiene trabajo de aquí al miércoles para elegir el once. Un equipo que le ofrezca garantía al equilibrio que necesita ante un rival mortífero en ataque, y más en un Santiago Bernabéu que está siendo más vulnerable que nunca.

EL FRANCÉS ZIDANE ANTE EL ESPAÑOL EMERY

“Tengo claro el once”, asegura el técnico francés ante la desorientación general. ¿Apostará por la BBC o por el 4-4-2? ¿Arriesgará con el tridente o buscará más control de juego con cuatro centrocampistas? Dice tenerlo claro, pero el madridismo no. Reservó ante la R. Sociedad a Nacho, Bale y Casemiro que, en teoría serán de ese once guardado en su caja fuerte. Nacho por el sancionado Carvajal, Casemiro en el medio centro pese a su escasa influencia en el juego constructivo, y Bale para completar la BBC o para formar pareja ofensiva con Cristiano ante el alarmante bajón de un Benzema a la deriva.

Emery también tomó sus previsiones ante el Toulouse y dio descanso a Kurzawa y Cavani, a los que no convocó por arrastrar pequeños problemas físicos, y dejó en el banquillo de inicio a Thiago Silva y Verratti. El técnico español augura un partido diferente a los que viene jugando el la Ligue 1, y adelanta que Motta no llegará al choque. El técnico español que entrena al equipo francés, coincide con el técnico francés Zidane que entrena al equipo español, ambos consideran lo mismo sobre la situación en la que llegan: “Estamos listos”.

Emery ha trazado sus propios planes al margen del ritual habitual en vísperas de los partidos de la Champions League. Ha decidido que no se entrenará en el Santiago Bernabéu, lo harán este martes por la mañana en París para viajar después a la capital española donde aterrizarán a media tarde. Sobre su tridente, algunos apuntan a que podría tomar medidas defensivas y dejar a uno de ellos en el banquillo, aunque de salirle mal y no poner a Mbappé, Neymar y Cavani podría volverse contra él.

LA BBC O ISCO, EL DILEMA

Lo mismo sucede con Zidane. ¿Pondrá a la BBC o apostará por 4-4-2?  Y si apuesta por el 4-4-2 ¿Bale o Benzema? ¿Sacará a Isco o a Asensio?. Son varias e importantes las incógnitas abiertas. El francés mantiene que, si tiene en condiciones a su tridente, jugarán, pero también sabe que el equipo es más vulnerable en defensa y que la Champions del año pasado la ganó con Isco y el 4-4-2. Esperan horas de especulaciones, de nervios, de retos porque lo que se juegan es nada menos que seguir vivos ya no en la Champions si no en lo que queda de temporada.