A Neymar y Álvaro les pueden caer diez partidos de sanción

Sport.es

El desagradable encontronazo entre Neymar y Álvaro González sigue siendo motivo de debate en Francia. También en los estamentos reglamentarios, donde se está analizando a fondo lo ocurrido antes de conocerse la sanción.

El diario 'L'Equipe' habla incluso de la posibilidad de que ambos reciban una sanción de 10 partidos, lo que supondrá que ninguno de los dos participaría en los encuentros de la Ligue 1 hasta 2021.

La Ligue de Football Professionnel (LFP) está recopilando vídeos de lo ocurrido y todo apunta a una sanción por insultos racistas a Álvaro González. En un programa televisivo de Brasil, especialistas en lectura de labios, ya confirmaron que habría jutilizado la palabra mano al dirigirse al brasileño.  

Según estas mismas informaciones, Neymar podría recibir un castigo por homofobia. De momento hay un procedimiento abierto, y aunque no hay una fecha fijada para conocerse la decisión de la LFP, L'Equipe habla de una decisión en una o dos semanas

De confirmarse estas medidas, diez partidos de sanción para cada uno, sería una sanción grave. Un castigo con el que la Ligue 1 enviaría un mensaje contundente y claro para erradicar este tipo de conductas en el fútbol.