Neymar, acusado de homofobia en Brasil

El perfil de Neymar

El perfil de Neymar  / Perform

Sport.es

Sea por su cada vez más inminente salida del PSG, con posible viaje de regreso al Camp Nou, o por su actividad fuera de los terrenos de juego, no pasa un día en el que Neymar no sea noticia.

El último frente que se le ha abierto al delantero del PSG puede acarrearle problemas con la justicia de su país, Brasil.

Según una información desvelada por el diario argentino 'La Nación', el colectivo LGTBI de Brasil habría cursado una denuncia penal por homofobia contra Neymar.

El asunto está relacionado con la reciente ruptura sentimental de su madre, Nadine Gonçalves, con Thiago Ramos. Una ruptura que se ha tenido como trasfondo la posible bisexualidad del 'padrastro' de Neymar.

La madre del futbolista habría puesto fin a la relación al enterarse que su nueva pareja había mantenido relaciones sexuales con hombres.

Al conocer la discusión entre ambos -que acabó con Thiago Ramos en un centro hospitalario por cortes profundos-, Neymar se habría puesto en contacto con un grupo de amigos suyos para ponerles al corriente de la situación.

En dicha charla, el delantero del PSG se habría referido a su 'padrastro' como 'Viadinho', un término portugués despectivo con los homosexuales y, según la denuncia del colectivo LGTBI de Brasil, Neymar y sus amigos habrían insinuado la posibilida de agredirle "introduciéndole un palo de escoba por el culo".

El colectivo LGTBI de Brasil solicita en la misma demanda la detención del grupo de amigos de Neymar por posibles amenazas.