Ndombele se lesiona y el Lyon sucumbe ante el Rennes

El Olympique de Lyon buscará asegurar su clasificación a octavos

El Olympique de Lyon buscará asegurar su clasificación a octavos / AFP

Doble mazazo para el Olympique de Lyon, que cayó en casa de forma inesperada ante el Stade Rennais con goles de Ben Arfa y Siebatcheu (0-2). Los del Valle del Ródano, que no conocían la derrota desde el 5-0 que les endosó el PSG el 7 de octubre, empeoran su trayectoria irregular y caen de la tercera a la cuarta posición.

117621

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Olympique Lyon
Lopes; Denayer, Marcelo, Morel (Dembélé, 75'); Tete, N'Dombélé (Diop, 21') (Tousart, 46'), Aouar, Mendy; Traoré, Memphis y Fekir.
Stade Rennais
Diallo; Traoré, Mexer, Bensebaini (Zeffane, 75'), Da Silva; André, Grenier; Bourigeaud (Del Castillo, 79'), Ben Arfa, Sarr; y Siebatcheu (Niang, 62').

No obstante, el conjunto entrenado por Bruno Génésio no solo perdió tres puntos, sino que también vio como un golpe en el tobillo obligaba a Taduy Ndombele a abandonar el terreno de juego antes del descanso. El centrocampista, pieza indispensable en la medular, es duda para el partido del miércoles, en que el OL se juega la permanencia en Champions ante el Shakhtar Donetsk.

Aturdido por la marcha de uno de sus principales referentes, el Lyon dejó escapar el partido en dos zarpazos del Rennes en vísperas del descanso. El incombustible Ben Arfa abrió la lata para el cuadro bretón después de ejecutar una diagonal con el cuero pegado a la bota que finalizó con un zurdazo cruzado desde la frontal. Anthony Lopes solo pudo hacer la estatua. A renglón seguido, Siebatcheu duplicó distancias al culminar a portería vacía un contraataque de manual que Sarr comandó por banda izquierda. 

Lo cierto es que los pupilos de Bruno Génésio hicieron méritos suficientes para, como mínimo, empatar el duelo. Bertrand Traoré, Memphis Depay y Lucas Tousart, introducido en el segundo tiempo, gozaron de las ocasiones más claras para el OL. No obstante, la falta de puntería y la formidable actuación del guardameta Diallo permitieron al Stade Rennais acabar el choque con la portería imbatida y lograr un triunfo de prestigio.