El Mónaco se venga del Lille, su verdugo copero, con una 'manita'

Keita Baldé marcó en la remontada del Mónaco frente al Lille

Keita Baldé marcó en la remontada del Mónaco frente al Lille / AFP

SPORT.es

¿Quién dijo que la venganza es un plato que se sirve frío? Bien calentito tenía el Mónaco en la memoria el recuerdo de la eliminación sufrida este martes en la Copa de la Liga de Francia. Su verdugo, el Lille, visitaba el Louis II en liga y los del Principado se tomaron la revancha con una contundente goleada. 5-1 le endosaron los rojiblancos, que mantienen su trayectoria ascendente en Ligue 1 y ya son séptimos. 

121838

Ligue 1

5
1
Alineaciones
Mónaco
Lecompte; Aguilar, Glik, Jemerson, Maripán; Dias, Bakayoko, Golovin; Martins (Adrien Silva, 85'), Ben Yedder (Slimani, 90') y Keita Baldé (Augustin, 81').
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Gabriel, Bradaric; Andre, Soumare; Sanches (Rémy, 67'), Ikoné (Yazici, 38'), Bamba; y Osimhen (Luiz Araújo, 76').

Y eso que, de entrada, el duelo prometía un feliz desenlace para los norteños. Como sucedió cuatro días atrás, el Lille se adelantó pasado el cuarto de hora por mediación de Osimhen. Fantástica la definición picada del nigeriano ante la salida de Lecompte, como también la asistencia en profundidad de Ikoné

Pero al contrario de lo vivido entre semana, el revés no hizo más que envalentonar al Mónaco. Antes de la media hora los del Principado ya habían volteado el marcador. Empató Gelson Martins tras un fugaz contraataque comandado por Ben Yedder. Y Keita Baldé puso por delante a los pupilos de Leonardo Jardim al cabecear al fondo de las mallas un centro preciso de Aguilar desde la banda derecha. 

Después de la reanudación, Ben Yedder culminó la remontada local con un doblete en doce minutos. En el 53', cazó un mal rechace de Maignan sobre la línea de gol y en el 65' descosió un balón que Aguilar, generoso, le había cedido en el corazón del área. Carecería de capacidad de reacción el Lille, que tras esta derrota cae del tercer al cuarto puesto en la Ligue 1. En el añadido, Glik incrementó la goleada.