El Mónaco se queda sin pólvora y pierde los primeros puntos

Albert Gracia

El Mónaco no pudo pasar del empate ante un Lille que plantó cara e incluso dominó en muchas fases del partido. Falcao dispuso de algunas ocasiones muy claras, un penalti incluído, pero no se quedó sin polvora. 

114874

Ligue 1

0
0
Alineaciones
Mónaco
Benaglio; Touré, Glik, Jemerson, Barreca; Tielemens, Aholou; Mboula (Grandsir, 56'), Jovetic (Geubbels, 82'), Lopes (Diop, 79'); Falcao
Lille
Maignan; Touré (Édgar Ié, 80'), Fonte, Soumaoro, Celik; Xeka, Mendes (Ikoné, 80'), Bamba; Benzia (Maia, 71'), Pepe, Mothiba

El equipo monegasco tan solo había logrado perder un partido de los últimos 29 en el Estadio Luis II. Pero viendo los primeros 45 minutos, la estadística corría mucho peligro. Y es que el cuadro de Jardim no demostró ser uno de los candidatos al título junto al PSG de Neymar. Los monegascos fueron más reactivos que activos en la primera parte, dejando que el Lille dominara el esférico e incluso que monopolizara las ocasiones de gol.

Benzia, con un disparo muy lejano, y José Fonte, tras un remate de volea en la salida de un córner pusieron en peligro a la meta de Benaglio, que se tuvo que emplear a fondo para mantener la portería a cero. El Mónaco no pudo disponer de grandes ocasiones, aunque el poderío atacante, que en muchas ocasiones hacía partirse en dos al equipo, siempre era una amenaza.

Las carreras por banda derecha del exazulgrana Mboula no fueron aprovechadas ni por Jovetic ni por un desaparecido Falcao. Todo hacía presagiar que la espantada de jugadores como Lemar o Fabinho iban a pesar y mucho en este tipo de partidos

Pero el Mónaco cambió el 'chip' en la segunda mitad y se fue claramente a por el encuentro. Rony Lopes y Falcao fueron los grandes protagonistas en los segundos 45 minutos. Pero no precisamente para bien. El colombiano, uno de los referentes en el joven equipo monegasco, erró un penalti cuando más cerca tenía el gol y Lopes tampoco pudo atinar para poner por delante a su equipo.

No obstante, esa intensidad en ataque se fue diluyendo y el Lille incluso se pudo llevar los tres puntos tras una jugada maradoniana de Pepe que Benaglio logró atajar. El Mónaco se deja los primeros puntos en esta edición de la Ligue 1.