El Mónaco, a empezar con buen pie la nueva era

Fofana aguanta un balón como puede en el último duelo de prreparación del Mónaco.

Fofana aguanta un balón como puede en el último duelo de prreparación del Mónaco. / EFE

SPORT.es

Arranca la campaña para un Mónaco que tiene como objetivo dejar atrás la inestabilidad de las últimas dos campañas para regresar a la élite del fútbol galo. Nico Kovac, el hombre elegido para comandar el nuevo proyecto en detrimento del español Robert Martínez, tiene claro que ha llegado a un club cansado de decepciones y que tiene entre ceja y ceja volver a disputar competición europea.

El conjunto monegasco, que ha disputado cuatro partidos de pretemporada con dos victorias, un empate y una derrota, llega al nuevo curso con dos únicas incorporaciones, la del joven extremo diestro Musaba y la del central Disasi, que precisamente se medirá a su antiguo equipo, el Stade Reims. “Es un partido muy especial para mí”, reconoció el central, que tiene todas las papeletas para ser de la partida. “Está listo para jugar”, reconoció Kovac, adelantando que mu probablemente le dará el mando de la defensa del equipo del Principado.

Utilizará un 4-3-3

Todo indica a que el preparador del cuadro monegasco usará dicho dibujo, el que utilizó en el último compromiso de pretemporada que enfrentó al Mónaco con el AZ Alkmaar y que acabó con victoria gala por 2-0. Junto a Disasi estará en el eje de la zaga el exalavesista Maripan, mientras que completarán la columna vertebral del equipo Fofana en el centro del campo y Ben Yedder junto a Golovin y Onyekeru arriba. Jovetic sale de lesión y es duda.

En el caso del exazulgrana Cesc Fábregas, la continuidad del mediocentro está en entredicho. El de Arenys de Mar es uno de los futbolistas con una ficha más alta de la larga plantilla monegasca y no ha jugado ni un solo minuto en toda la pretemporada, con lo que su futuro está en el aire. Más claro es el caso del canterano culé Keita Baldé, que no viajó a la pretemporada del equipo y trabajó apartado del grupo junto a otros once futbolistas.

Enfrente, un Stade Reims que se ha preparado a conciencia con hasta nueve amistosos debido a que debe jugar la previa de la Europa League. “Es un equipo que está muy bien organizado”, avisó Kovac.

Alineaciones probables

Mónaco: Lecomte; Aguilar, Maripan, Disasi, Ballo Touré; Tchouameni, Fofana, Chaldi; Golivin, Ben Yedder y Onyekuru.

Stade Reims: Rajkovic; Foket, Faes, Abdelhamid, Konan; Chavalerín, Berisha, Cassamá; Cafaro, Dia y Zeneli.

Árbitro: François Letexier.

Estadio: Louis II.

Hora: 13.00 horas.