Mbappé se reta ante un Marsella en racha

Mbappé durante un encuentro con el PSG

Mbappé durante un encuentro con el PSG / AFP

Roger Payró

Pocos objetivos tiene el PSG de aquí a final de temporada una vez se ha visto apeado de la Champions mucho antes de lo que le gustaría. Con una ventaja de diecisiete puntos sobre el Lille, segundo, la liga está en el saco y la incógnita es saber cuándo podrán cantar matemáticamente el alirón.

Quien sí afronta cada duelo liguero con muchas ganas es Kylian Mbappé. El delantero es el máximo competidor de Leo Messi para conseguir la Bota de Oro y actualmente solo les separa un tanto -26 del argentino por los 25 del galo-.

El conjunto parisino se desquitó entre semana del KO europeo con un fácil triunfo ante el Dijon (0-4) en el que Mbappé anotó un gol y hoy tratará de dar continuidad a su racha anotadora en liga tras haber marcado ocho goles en los últimas seis jornadas. No será fácil pues su equipo, sin NeymarCavani ni Draxler, lesionados, recibe a un Marsella que llega lanzado tras haber sumado dieciséis de los últimos dieciocho puntos posibles y que le han llevado a poder pelear por los puestos Champions.

Estos puestos de privilegio los defenderá el Lyon, que por su parte debe reponerse del duro 5-1 ante el Barça recibiendo en el Parc OL al Montpellier.

Alienaciones probables:

PSG: Areola; Marquinhos, Silva, Kimpembe; Kurzawa, Juan Bernat, Verratti, Nkunku, Meunier; Di María y Mbappé.

Marsella: Mandanda; Sarr, Kamara, Caleta-Car, Sakai; Lopez, Sanson, Thauvin, Ocampos; Germain y Payet.