Mbappé se incorpora al PSG y se despide del Mónaco

Mbappé trabajó por primera vez a las órdenes de Emery

Mbappé trabajó por primera vez a las órdenes de Emery / @PSG

SPORT.ES

Kylian Mbappé se ha estrenado este lunes como jugador del París Saint-Germain al efectuar la primera sesión de entrenamiento con el conjunto que dirige Unai Emery. El joven delantero conoció las instalaciones del club parisino, realizando un entrenamiento en el Camp des Loges así como trabajo en el gimnasio.

Oficializado su fichaje el pasado jueves, Mbappé no ha podido aterrizar hasta este lunes en el PSG al encontrarse concentrado con la selección francesa. Terminados los compromisos con la escuadra que dirige Didier Deschamps, saldados con una brillante goelada (4-0) a Holanda y un triste empate (0-0) ante Luxemburgo, el exdelantero del Mónaco ha vivido sus primeras horas como jugador del París Saint-Germain.

En el Camp des Loges, situado en la localidad de Saint-Germain en Laye, escenario habitual de entrenamiento, Mbappé realizó un entrenamiento recuperatorio para posteriormente ejercitarse en el gimnasio. Se le vio sonriente y dispuesto a poner todo de su parte para corresponder al importante desembolso que el PSG ha realizado para incorporarle, un fichaje polémico que ha levantado las sospechas de la UEFA porque los 180 millones de euros que abonará el PSG se han camuflado el primer año con una cesión con posterior opción de compra para eludir el incumplimiento del fair play financiero.

Polémicas al margen, Mbappé será presentado con todos los honores como nuevo jugador del PSG este miércoles 6 de septiembre a partir de las doce del mediodía, es decir, con un cierto retraso sobre lo inicialmente previsto ya que en principio el acto estaba programado para este martes a las 16 horas.

El primer día de trabajo de Mbappé en el PSG ha coincidido con la despedida del jugador de su exequipo, el Mónaco. La joven estrella se ha dirigido por carta a los aficionados del conjunto de Principado, agradeciéndoles el apoyo que le han mostrado en su etapa en el Mónaco y dando a entender que su marcha no ha sido bien vista.

"Podréis enfadaros, odiarme o silbarme, pero no podréis evitar que os ame" dice en la carta Mbappé a los aficionados del Mónaco. En la misiva, el delantero empieza señalando que "quiero simplemente agradeceros el amor que me habéis dado durante el tiempo que hemos pasado juntos. Nunca había sentido tanto afecto y apoyo. Sé que algunos de vosotros no entendéis mi elección y que os habéis enfadado, lo entiendo".

Mbappé añade que "entiendo los slbidos del último partido porque han circulado falsas informaciones a lo largo de todo el proceso. Yo no he cambiado, mi entorno no ha cambiado, mis valores siguen siendo los mismos: humildad y respeto".

El exjugador del Mónaco reitera que "una cosa es segura, podéis enfadaros, odiarme o silbarme, pero no podréis evitar que os ame".