El salario de Neymar en el PSG

Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo

Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo / AFP

SPORT.es

Neymar es uno de los futbolistas mejor pagados del mundo, después de su traspaso récord del FC Barcelona al París Saint-Germain, el más caro de la historia, tasado en 222 millones de euros, la cláusula de rescisión del exblaugrana.

El PSG paga al delantero brasileño un salario de 30 millones de euros netos que dobla el que cobraba en el club azulgrana. Ney cobra a partir de ahora y hasta el año 2022 una cifra de 2,5 millones de euros al mes o la friolera de 82.191 euros al día o, lo que es lo mismo, 3.424 euros por hora o 57 euros por minuto.

Al margen del salario, se le deben añadir los derechos de imagen, en poder del jugador y no del PSG, que se acercarían a los 20 millones de euros anuales, sin olvidar la prima de fichaje de 40 millones de euros abonada por el club francés al padre y representante de Neymar. 

neymar-messi-cristiano

Neymar, a sus 25 años, ya está a la altura económicamente de su excompañero Leo Messi (40 millones netos anuales), aunque futbolísticamente no lo haya alcanzado todavía en la disputa del Balón de Oro.

Cristiano Ronaldo también quedaría por debajo en cuanto a salario, después de haber firmado el pasado mes de noviembre con el Real Madrid hasta el año 2021 un nuevo contrato cifrado en 23,6 millones de euros netos anuales, aunque los ingresos por variables en derechos de imagen acerquen la cifra final a los 50 millones.