El Marsella no puede con Bayo y Allevinah

Los de Sampaoli desaprovecharon la oportunidad de acercarse al PSG en la clasificación

El Clermont logró una victoria de prestigio en el Vélodrome

Bayo celebrando su tanto ante el Marsella

Bayo celebrando su tanto ante el Marsella / @Ligue1UberEats

Daniel González

El Marsella perdió contra el Clermont (0-2) tras un partido en el que fue superior en el juego pero no en efectividad. Los de Jorge Sampaoli desaprovecharon la oportunidad de recortar puntos al PSG, que perdió ante el Nantes, y seguirán trece puntos por detrás en la tabla.

Marsella Clermont 20/02/2022

Ligue 1

0
2
Alineaciones
Olympique de Marsella
P. López; Lirola (Henrique, 81'), Saliba, Caleta-Car, Kolasinac (Dieng, 63'); Guendouzi, Rongier, Gerson (L. Peres, 90'); Under, Milik, Payet.
Clermont
Djoco; Zedadka, Hountondji, Seidu, N'Simba; Magnin, Gastien, Abdul Samed (Berthomier, 81'); Da Cunha (Allevinah, 69'), Bayo (Kyei, 85'), Rashani (Khaoui, 82').

Tras unos primeros minutos de tanteo, el Clermont logró abrir la lata con un gol de Mohamed Bayo, que definió de gran manera tras un buen control al borde del área. El gol cayó como un jarro de agua fría en el Vélodrome, pero con el paso de los minutos el Marsella se repuso y se hizo con el control del juego. Los de Sampaoli tuvieron el empate hasta en dos ocasiones, pero Payet y Ünder no consiguieron transformarlas.

El guion del partido se mantuvo en la reanudación, con un Marsella dominador pero sin convertir las ocasiones. El Clermont, por su parte, esperó su oportunidad a la contra, con la tranquilidad de ir por delante en el luminoso. Las mejores ocasiones de los locales salieron de las botas de Guendouzi y Rongier, pero no estuvieron acertados en la definición. Cuando el partido llegaba a sus últimos minutos, apareció Allevinah, que había entrado desde el banquillo, para rubricar la victoria visitante con un cabezazo.

El Clermont consiguió llevarse la victoria del feudo del Marsella a pesar de las ocasiones locales. Los de Sampaoli dejan escapar la oportunidad de recortar puntos al PSG, que está 13 puntos de diferencia, y el Niza les mete presión, situándose a 1 punto, en la pelea por el acceso a la Champions League.