Desastre del PSG en Nantes

El conjunto de Mauricio Pochettino perdía 3-0 al descanso y no supo remontar en la segunda mitad

Lafont evitó goles de todos los colores y 'les canaris' resistieron

Los jugadores del Nantes celebran el gol de Merlin

Los jugadores del Nantes celebran el gol de Merlin / AFP

Arnau Montserrat

El PSG es esto. Tiene dos caras. Es capaz de bailar durante 90 minutos al Real Madrid en la ida de octavos de Champions y ser un desastre días después en Nantes. Derrota sin consecuencias, porque la Ligue 1 está sentenciada, pero un serio aviso sobre todo para la visita al Bernabéu. Perdían 3-0 al descanso y eso en Madrid se paga con la eliminación.

Nantes-PSG

Ligue 1

3
1
Alineaciones
Nantes
Lafont; Castelletto, Appiah, Pallois; Bukari (Corchia 67'), Girotto, Chirivella, Merlin (Traoré 90'); Randal, Blas (Roli 90'), Moses (Coco 90').
PSG
Keylor; Kehrer (Achraf 74'), Marquinhos, Kimpembe, Juan Bernat (Nuno Mendes 74'); Wijnaldum (Draxler 65'), Gueye (Icardi 81'), Verratti; Messi, Mbappé, Neymar (Di María 74').

La primera parte fue una auténtica debacle del PSG. Un desastre. No por mal juego, porque ocasiones crearon para dar y vender pero no acertaron en ninguna. Todo lo contrario que un Nantes que todo lo que tuvo, lo metió. Juan Bernat pudo cambiar el rumbo del partido pero Lafont arrancó su 'show' de paradas sacando su primer mano a mano. Habían más por venir.

En la jugada siguiente, gol del Nantes. Un contra golpe de libro que definió a las mil maravillas Kolo Muani. Llegó entonces el turno de Messi, que perdonó otro uno contra uno ante Lafont tras una gran jugada individual. Mbappé no fue menos y no acertó en uno de sus característicos tiros con rosca buscando el palo largo.

El Nantes seguía a lo suyo. Merlin se inventó una obra de arte con un tiro desde el pico del área que voló directo a la escuadra. Keylor no llegó pese a su estirada. El 2-0 noqueó a un PSG que seguía desperdiciando su juego ofensivo. Incluso un tres para uno que Lafont desmontó con una parada de pura intuición en el mano a mano con Neymar. Incomprensible el fallo del brasileño.

El remate final llegó en el descuento. Unas manos de Wijnaldum, que vio el VAR, tuvieron como desenlace un penalti que transformó Blas justo antes de tomar el camino de vestuarios. 3-0. Nadie se lo creía pero el PSG tenía el Everest por escalar en la segunda parte si quería rascar algo.

Un minuto y 11 segundos. Lo que tardó Neymar en poner la primera piedra de la remontada. El brasileño recortaba distancias nada más salir del descanso. Su primer gol tras la lesión. El PSG se convirtió en un vendaval y tuvo 'Ney' la oportunidad de acercarse más en el marcador gracias a un penalti provocado por Mbappé. Pero el '11' falló. Lo tiró flojo, mal, peor imposible. Y claro, Lafont adivinó el costado.

Si no era el portero, aparecía Girotto de forma providencial evitando el gol de Leo Messi. Pero para fallo, el de Kylian. Solo, dentro del área pequeña, mandó el cuero por encima del travesaño. Era la mejor prueba de que hoy no era el día de un PSG que acabó desquiciado. Toque de atención importante.