Di María lidera al PSG supercampeón

Jonathan Moreno

El Paris Saint-Germain no tiene rival en Francia, ni tampoco en China. En la Supercopa gala, disputada en la ciudad de Shenzhen, los de Thomas Tuchel se impusieron al Mónaco por un inapelable 4-0. Buffon debutó como titular.

114772

Supercopa

4
0
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Buffon; Dagba, Thiago Silva (Bernede, 73'), Rimane, Nsoki; Verratti (Neymar, 75'), Diarra (Marquinhos, 64'), Rabiot; Weah, Di María, Nkunku.
Mónaco
Benaglio; Glik, Raggi, Jemerson; Grandsir (Keita Baldé, 46'), Pele (Diop, 46'), Tielemans, Aholou, Serrano; Rony Lopes (Mboulas, 65'), Jovetic.

Sin Neymar en el once, como ya advirtió el técnico alemán, pero con Adrien Rabiot, pretendido por el Barcelona, los parisinos no encontraron oposición en los de Leonardo Jardim, de nuevo desmantelados como cada verano. 

Ángel di María sacó la mira telescópica para poner el 1-0 superada la media hora. El 'Fideo' ejecutó un libre directo con precisión quirúrgica haciendo inútil la estirada de Benaglio. El argentino atesora mucha calidad en su zurda. El gol favorable permitió al PSG incrementar su dominio y sentenciar justo antes del asueto. Nsoki se marchó por velocidad con la izquierda, la puso en el corazón del área ante la pasividad de la retaguardia monegasca y Nkunku, llegando desde atrás, puso el interior de su bota derecha para establecer el 2-0. 

A falta de sus principales estrellas mundialistas, el cuadro de Thomas Tuchel no bajó el ritmo. La mano del ex del Borussia empieza a vislumbrarse en los parisinos. Presión alta, movilidad constante de piezas y esfuerzo generoso. La sentencia llegaría en el 67'. Nsoki sacó los colores a Raggi, ganó la línea de fondo y cedió atrás para que Weah fusilara a Benaglio por debajo de las piernas. 

Con el 3-0 salió Neymar. El partido ya estaba visto para sentencia. Ya con el tiempo cumplido, Rabiot recuperó en defensa, atravesó todo el campo y cedió un caramelito para que Di María pusiera el cuarto de la noche asiática. Los capitalinos empiezan la temporada como la acabaron. Europa continúa siendo su asignatura pendiente.