El Lyon se desquita del KO europeo ante el Barça ganando al Montpellier

Terrier abrió la cuenta para el Lyon

Terrier abrió la cuenta para el Lyon / AFP

Roger Payró

El Olympique de Lyon se desquitó de la eliminación europea tras la goleada sufrida el pasado miércoles en el Camp Nou con una victoria trabajada sobre el Montpellier para afianzarse en plazas Champions, su gran objetivo en lo que resta de temporada a parte de la Copa de Francia. Terrier, Dembélé y Aouar dieron el triunfo ante un combativo rival que vio como los tantos de Mollet y Camara no sirvieron para nada.

119495

Ligue 1

3
2
Alineaciones
Lyon
Gorgelin; Rafael, Tete, Denayer, Marçal (Dubois, 42'); Ndombele, Aouar; Traoré (Tousart, 84'), Fekir, Terrier (Cornet, 78'); y Dembélé.
Montpellier
Leconte; Congre, Hilton, Cozza (Ristic, 78'); Agular, Skhiri (Piriz, 42'), Lasne (Camara, 91'), Oyongo; Laborde, Mollet y Delort.

Pronto se le pusieron las cosas de cara a los de Bruno Génésio cuando en el minuto 12 Terrier materializó una de las primeras llegadas con peligro. Rafael puso un centro al área donde apareció el extremo de Armentières, que vio como Lecomte le negó el gol pero él mismo cazó su rechace y a la segunda sí pudo mandar el balón al fondo de las mallas.

El Montpellier no se sentía sometido por los locales pero tampoco disfrutaba de ocasiones para ponerles en aprietos, solo Oyongo en el 19’ tuvo una pero remató demasiado alto con la cabeza. Sin embargo, tras una fase bastante plana en el juego de ambos equipos los de Der Zakarian pudieron igualar la contienda después de que Mollet ejecutara magistralmente un tiro libre en el 36’. Además, el centrocampista pudo hacer más sangre si no fuera por Gorgelin, titular en detrimento del lesionado Lopes, que evitó el segundo justo antes del descanso con una gran parada de reflejos.

Fekir, poco inspirado

En la reanudación el Lyon salió mandón y bien pronto Fekir gozó de una gran ocasión que se le acabó perdiendo tras un mal control. En el 54’ Ndombele no pudo tener protagonismo como goleador ya que Lecomte se lo negó pero cuatro minutos después lo tuvo como asistente. El centrocampista filtró un pase preciso a Dembélé que puso de nuevo a los lioneses por delante con un disparo cruzado. Los de Hérault llegaron a igualar el partido otra vez a través de Mollet, pero fue anulado correctamente por fuera de juego.

Este susto obligó a los de Génésio a no especular y el duelo se adentró en una fase de dominio local. Fekir tuvo en su zurda el gol de la tranquilidad pero no anduvo inspirado en el encuentro. Un inocente penalti de Cozza sobre Traoré se encargó de lanzarlo el franco-marroquí, aunque el lanzamiento se le perdió por encima del larguero.

A partir de entonces Lecompte se empezó a multiplicar para mantener al Montpellier vivo en el partido. El guardameta empezó a acumular intervenciones de mérito ocasiones de Traoré, Dubois y Dembélé. El Lyon merecía el tercero y acabó llegando con un testarazo de Aouar que se coló entre las piernas del infalible Lecompte. El tercer tanto sentenció el duelo aunque Camara decidió cerrar el duelo con un gran gol de cabeza en el 91' que no puso en peligro el triunfo lionés.