Sport.es Menú

Récord de asistencia en el Wanda

Un total de 60.739 espectadores llenaron el feudo atlético

El cartel de 'No hay entradas' se colgó hace días

Lleno absoluto en el Wanda para este duelo
Lleno absoluto en el Wanda para este duelo | EFE

Se consiguió. El Atlético de Madrid había colgado hacía días el cartel de 'No hay entradas' para este encuentro entre el primero y el segundo clasificados de la Liga Iberdrola.

Cristina Moreno

Solo faltaba esperar hasta el día del encuentro para comprobar cuál iba a ser el total de espectadores y desde una hora antes del encuentro ya se percibía el ambientazo que iba a acompañar al encuentro. Lleno absoluto, banderas ondeando y cánticos de ánimo inundaron el Wanda Metropolitano durante el encuentro. 

Fue en la segunda mitad cuando se conoció el espectacular dato. Un total de 60.739 espectadores en la grada. Récord absoluto de asistencia en un partido de clubes de fútbol femenino a nivel mundial. Triunfo del fútbol femenino. Piel de gallina y baño de masas de las jugadoras al finalizar el encuentro. Día para disfrutar.

Así anunciaban la gesta en el Twitter oficial del Atlético de Madrid:

La anterior plusmarca era de 48.121 aficionados y databa del pasado mes de enero en San Mamés, en el encuentro que enfrentó al Athletic Club con el Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

Con la cifra registrada este domingo en Madrid se establece, además, un nuevo récord europeo en un partido entre dos clubes al superar los 50.212 espectadores de la final de la Liga de Campeones femenina de 2012, entre el Olympique de Lyon y el Fráncfort.

Inalcanzables por una cuestión de aforo fueron, sin embargo, los registros de las finales de la Copa del Mundo de 1999 y de los Juegos Olímpicos de 2012, con 90.185 y 80.203 aficionados en Pasadena y en Wembley, respectivamente.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil