Depay lidera la manita a domicilio del Lyon

MPL

Nueva victoria -nueva goleada- del Olympique de Lyon, que se afianza de esta forma en la segunda posición de la clasificación francesa, posición que da acceso directo a la Champions League. El Metz fue un rival demasiado débil para los pupilos de Génésio y no tuvo ninguna oportunidad de rascar algo positivo.

111151

Ligue 1

0
5
Alineaciones
Metz
Kawashima; Balliu, Diagne, Niakhaté, Palmieri (Rivierez, 75'); Mandjeck, Cohade; Dossevi, Mollet (Poblete, 82'), Roux; Rivière.
Olympique de Lyon
Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Mendy; Ferri, Tousart, Ndombele (Cheik, 82'); Aouar (Gouiri, 78'); Depay, Traoré (Mariano, 71').

Un minuto tardó el Lyon en ponerse por delante en el marcador. Avisó a los pocos segundos Depay con un sorpresivo disparo que el portero mandó a saque de esquina. El mismo Depay botó el balón, que envió al fondo de la red, impecable, Marcelo. El Metz, lógicamente desconcertado tras el inesperado varapalo inicial, buscó reaccionar y llevó el peso del juego en los primeros compases del partido, pero su inferioridad respecto a los visitantes era manifiesta.

Pero nada, corría el minuto 21 cuando Marcelo decidió doblar la ventaja, rematando nuevamente de cabeza un saque de esquina botado por Depay, aunque en esta ocasión desde el lado opuesto. Contó esta vez con la inestimable ayuda del guardameta Kawashima, que salió a por setas y descuidó el segundo palo. Se llegó con el dos a cero al entretiempo, y no pintaba mejor para los locales la segunda mitad.

Ya tras el descanso, Depay, figura indiscutible del partido, resolvió de maravilla un mano a mano contra el portero picando suavemente el balón por encima de su cabeza. De nuevo el crack holandés apareció para dejar el balón franco a Traoré, que finalizó raso y de primera. En el quinto, como no, volvió a aparecer Depay, que asistió a Mariano, quien finalizó ante el guardameta.