Los 35 millones que pueden cambiar la vida de Mbappé

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul

Mbappé se unió a la fiesta y marcó un doblete contra el Istanbul / MEDIAPRO

SPORT.ES

El París Saint Germain desea que sus jugadores estrella, Kylian Mbappé y Neymar alarguen sus contratos más allá de 2022 que es cuadno ambos finalizan su vinculación con el club parisino.

Los dos jugadores han iniciado conversaciones con los dirigentes del club, pues parece que ambos tienen intención de quedarse más años en París .

Sin embargo, la negociación con el delantero francés no será tan senzilla o, en todo caso, saldrá cara a Nasser Al-Khelaïfi, propietario del club francés, puesto que en el caso de llegar a un acuerdo con el jugador y prolongue el contrato más allá del 2022 deberá pagar la cifra de 35 millones de euros al AS Mónaco, equipo de procedencia de Mbappé, tal y como se firmó en 2017, año en el que se llevó a cabo el traspaso del delantero nacido en París hace 21 años.

Nasser Al-Khelaïfi, optimista con las renovaciones

Nasser Al-Khelaïfi tiene pues dos patatas calientes sobre la mesa con las renovaciones de Ney y Mbappé con quienes ya han comenzado a hablar los dirigentes del club parisino pero no hay, de momento, ofertas concretas por parte del club.

Sin embargo, el dueño del PSG se mostró optimista de cara al futuro de sus dos jugadores insignia: “Empezamos a negociar con Neymar y Kylian Mbappé, las negociaciones serán confidenciales pero tengo mucha confianza. Ambos quieren quedarse con nosotros”, declaró el presidente del PSG a los micrófonos de RMC Sport.

Un bono de 35 millones que pueden ser clave

Según L'Equipe, el PSG es optimista sobre la ampliación del contrato de Kylian Mbappé, a quien ficharon en su día por 145 millones de euros. Ee espera que el delantero parisino se reúna pronto con sus dirigentes para discutir su futuro en París y concretar las cifras de la renovación.

Según la misma fuente, si las dos partes se ponen de acuerdo en la firma de un nuevo contrato, entonces el PSG tendrá que pagar al AS Mónaco la suma de 35 millones de euros, el bono que fue negociado en 2017 por el club de la capital francesa y la formación monegasca, ex club de Kylian Mbappé. 

Sin duda estos 35 millones de euros pueden ser una de las claves en la negociación con el delantero frances ya que encarecen sobremanera la operación en tiempos de vacas flacas para el fútbol y el mercado de fichajes.