El Lille salva el liderato

Luiz Araújo marcó en el 85’ el tanto del empate ante el Montpellier (1-1)

El punto asegura a los 'dogos' acabar la jornada por delante del PSG

Ikoné pugna por un balón con Savanier durante la visita del Montpellier al Lille

Ikoné pugna por un balón con Savanier durante la visita del Montpellier al Lille / AFP

X. Serrano

El fútbol está lleno de paradojas. Si el Lille se fija en un equipo para creer en sus opciones al título, ese es el Montpellier. El campeón inesperado de 2012. Y precisamente el cuadro occitano casi liquida sus aspiraciones. Un gol salvador de Luiz Araújo en el 85' permitió a los 'dogos' empatar el tanto inicial de Delort. El punto les asegura acabar la jornada, como mínimo, una unidad por delante del PSG. Con cuatro partidos por jugar, sin embargo, las sensaciones no son buenas.

Lille - Montpellier

Ligue 1

1
1
Alineaciones
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Botman, Reinildo (Bradaric, 86'); Soumaré, André (Xeka, 68'); Bamba (Luiz Araújo, 77'), Ikoné (Yazici, 77'), Weah (David, 68'); Yilmaz.
Montpellier
Omlin; Sambia, Mendes (Hilton, 53'), Congré, Ristic; Mollet, Ferri, Savanier (Le Tallec, 87'); Laborde (Souquet, 77'), Delort (Skuletic, 87') y Mavididi.

El encuentro arrancó con ritmo. Un alegre intercambio de golpes. Maignan voló hasta su palo para repeler una potente falta directa servida por Savanier y el líder respondió por partida doble. Perdonó, sin embargo, dos ocasiones clamorosas. Yilmaz cruzó en exceso su disparo ante Omlin y Ikoné, a renglón seguido, con todo el arco a su merced.

Lamentarían los 'dogos ' tal concesión, pues el Montpellier exhibió su pegada antes de la media hora. Una rápida triangulación en el costado derecho terminó con Laborde sirviendo el 0-1 a Delort, que solo tuvo que empujarla en plancha. El golpe desnudó las limitaciones e inseguridades del Lille. Quiso empatar al instante, pero sus atropellados ataques apenas inquietaron al cuadro de Der Zakarian, que tampoco destaca por su solidez.

Les bastó con ceder la iniciativa al equipo de Galtier, de nuevo un encefalograma plano ante un rival bien atrincherado. Antes del descanso, los únicos intentos de relativo peligro llegaron desde fuera del área en dos tiros de Weah. Tras el asueto, el Lille pareció mejorar en un arranque tan impetuoso como efervescente. Tiró cuatro veces en un cuarto de hora, incluyendo un latigazo de André al poste.

Pero el Montpellier, que había perdido a Mendes per una dolorosa lesión en la rodilla, aguantó el golpe. El Lille volvió a las andadas. Sin respuestas. Un embudo. La entrada de Yazici y Luis Araújo dotó de mayor amplitud y criterio a la ofensiva norteña. Se estrechó el asedio hasta que el brasileño marcó el empate en el 85'. Se durmió la zaga, que le dejó controlar el cuero dentro del área y cruzar un remate con el exterior a la red. Un punto de oro que asegura una jornada más el liderato a los de Galtier.