El Lille OSC se hace con los tres puntos tras golear al Lorient en casa (4-0)

El Lille OSC sumó este domingo tres puntos con una victoria frente al Lorient

El Lille OSC se hace con los tres puntos tras golear al Lorient en casa (4-0)

El Lille OSC se hace con los tres puntos tras golear al Lorient en casa (4-0)

SPORT.es

El Lille consolidó una gran victoria después de golear 4-0 al Lorient durante el encuentro disputado en el Estadio Pierre Mauroy este domingo. El Lille OSC pretendía mejorar su situación en el torneo tras perder el último partido frente al Brest por un marcador de 3-2. En el lado de los visitantes, el Lorient cayó derrotado por 0-2 en el último partido que disputó ante el FC Nantes. Tras el resultado obtenido, el conjunto lillois es segundo, mientras que el Lorient es decimoctavo tras la finalización del partido.

El encuentro comenzó de forma positiva para el Lille OSC, que dio el pistoletazo de salida en el Estadio Pierre Mauroy con un tanto de Yusuf Yazici en el minuto 29, acabando el primer periodo con un 1-0 en el luminoso.

El segundo tiempo arrancó de cara para el equipo local, que puso más tierra de por medio con un nuevo gol de Yusuf Yazici, que lograba de este modo un doblete a los 51 minutos. Tras esto, una nueva ocasión permitió incrementar el marcador del equipo lillois, incrementando la ventaja gracias al gol de Luiz Araujo en el minuto 57. Sumó otra vez el Lille OSC, que aumentó el marcador gracias a un gol de Jonathan David justo antes del pitido final, en concreto en el 90, finalizando el duelo con un marcador de 4-0 en el marcador.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Lille entraron desde el banquillo Boubakary Soumare, Tiago Djalo, Isaac Lihadji, Jonathan Ikone y Tim Weah en sustitución de Xeka, Jeremy Pied, Luiz Araujo, Yusuf Yazici y Jonathan Bamba, mientras que los cambios por parte del Lorient fueron Pierre-Yves Hamel, Adrian Grbic, Enzo Le Fee, Fabien Lemoine y Jerome Hergault, que entraron por Terem Moffi, Sylvain Marveaux, Armand Lauriente, Trevoh Chalobah y Houboulang Mendes.

El colegiado mostró cuatro tarjetas amarillas, una para Xeka, del equipo local y tres para Yoane Wissa, Houboulang Mendes y Fabien Lemoine, del equipo visitante.

Tras la conclusión de este partido de la jornada número 11, el Lille OSC se colocó en segunda posición con 22 puntos, en plaza de acceso a Champions League, mientras que el Lorient está en decimoctavo lugar con ocho puntos, en posición de playoff de permanencia.

La próxima jornada el equipo lillois jugará fuera de casa ante el AS Saint Etienne, mientras que el Lorient buscará el triunfo en su feudo frente al Montpellier HSC.

Ficha técnica
Lille OSC:Mike Maignan, Jeremy Pied (Tiago Djalo, min.70), Sven Botman, Adama Soumaoro, Domagoj Bradaric, Luiz Araujo (Isaac Lihadji, min.80), Yusuf Yazici (Jonathan Ikone, min.80), Benjamin Andre, Xeka (Boubakary Soumare, min.70), Jonathan Bamba (Tim Weah, min.86) y Jonathan David
Lorient:Paul Nardi, Andrew Gravilon, Trevoh Chalobah (Fabien Lemoine, min.69), Julien Laporte, Jeremy Morel, Armand Lauriente (Enzo Le Fee, min.69), Sylvain Marveaux (Adrian Grbic, min.59), Laurent Abergel, Houboulang Mendes (Jerome Hergault, min.83), Terem Moffi (Pierre-Yves Hamel, min.58) y Yoane Wissa
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Yusuf Yazici (1-0, min. 29), Yusuf Yazici (2-0, min. 51), Luiz Araujo (3-0, min. 57) y Jonathan David (4-0, min. 90)