Las lesiones martirizan a Neymar en el PSG

Neymar salió llorando y en camilla del partido ante el Lyon

 El brasileño se lesionó ante el Lyon y tuvo que ser retirado del céspec en camilla y entre lágrimas / MOVISTAR+

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Las lesiones se han convertido en el talón de Aquiles de Neymar durante su etapa en el PSG. El delantero brasileño acumula ya cuatro lesiones de gravedad desde que defiende la camiseta del equipo parisino, algo que no le sucedió durante su paso por el FC Barcelona. A la espera de conocer el alcance exacto de la lesión en el tobillo izquierdo que sufrió este domingo ante el Olympique de Lyon, Neymar suma ya más de año (13 meses ) de baja en las tres temporadas y media que lleva en París.

En su primera campaña encadenó tres problemas físicos que le mantuvieron unos cien días de baja y le obligaron a perderse 19 partidos. El 25 de febrero de 2018 sufrió su primera lesión grave al fracturarse el quinto metatarsiano del pie derecho en un partido de la Ligue 1 ante el Olympique de Marsella. Permaneció tres meses de baja y se perdió un total de 16 encuentros.

la escena se repite

Un año después se volvió a repetir la escena. El 23 de enero de 2019 Neymar volvió a sufrir una lesión en el quinto metatarsiano del pie derecho durante un partido partido de la Copa de la Liga ante el Estrasburgo. Volvió a estar casi tres meses de baja y se perdió un total de 18 encuentros oficiales.

Al final de aquella misma temporada, el 6 de junio, se fracturó el ligamento del tobillo derecho en un amistoso con la selección brasileña ante Catar y no pudo volver a la competición hasta septiembre. En total necesitó otros tres meses para recuperarse.

Y tras volver a la competición la pasada temporada, el brasileño se vio obligado a parar un par de veces por culpa de una lesión en el muslo y otra en las costillas. En total se perdió otros diez encuentros durante los cincuenta días que empleó para recuperarse de ambos problemas.

cinco partidos de baja

Esta temporada ya había tenido que parar en un par de ocasiones por culpa del coronavirus y unas molestias en los aductores que le hicieron perderse cinco encuentros oficiales.

En cambio, durante sus cuatro temporadas en el Barcelona Neymar no permaneció de baja más de un mes. Le sucedió en tres ocasiones como consecuencia de una lesión en el tobillo (enero de 2014), otra en el pie (abril de 2014) y una en la columna (julio de 2014) por culpa de un encontronazo con el colombiano Zúñiga en el Mundial de Brasil. El resto de sus problemas físicos fueron leves y sólo le mantuvieron en el dique seco entre una y dos semanas como máximo.