Neymar, no se opera y estará 10 semanas de baja

Tuchel, preocupado por la lesión de Neymar

 El técnico del PSG se mostró muy cauto sobre el tema de la lesión de Neymar / Perform

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Neymar ya sabe cuál será su futuro más próximo con su lesión del quinto metatarsiano del pie derecho: tratamiento conservador y estará 10 semanas de baja

Tras la visita del seleccionador de Brasil, Tite, a París para analizar la situación de Neymar y su lesión, los servicios médicos de la seleáo y del París Saint Germain se pusieron manos a la obra para decidir qué hacían con la dolencia del delantero brasileño.

El martes por la noche se hubo una nueva cumbre de especialistas de renombre mundial para confeccionar un informe completo sobre la lesión del delantero, que se produjo el pasado 23 de enero jugando la eliminatoria de la Copa de Francia ante el Estrasburgo.

Después de varios intercambios de opinión, en los que los médicos no se acababan de poner de acuerdo sobre la conveniencia de pasar por el quirófano, hubo consenso y se decidió que lo mejor era apostar por un tratamiento conservador y evitar la intervención quirúrgica.

Antes de tomar la decisión definitiva, los médicos del club informaron al delantero brasileño de la conclusión a la que llegó la cumbre médica de expertos y Neymar dio su conformidad a la apuesta por el tratamiento conservador.

SE PIERDE LOS OCTAVOS Y LA IDA DE LOS CUARTOS SI PASA EL PSG

Optar por este protocolo supone que el ariete del París Saint Germain no volverá a pisar los terrenos de juego hasta dentro de 10 semanas, tiempo de baja que le impedirá disputar los Octavos de final de la Champions que medirá al PSG frente al Manchester United el 12 de febrero en Inglaterra y el 6 de marzo en París.

Los cuartos de final se disputarán el 9 y 16 de abril, así que en caso de que el PSG se clasifique para la siguiente eliminatoria, Neymar no disputaría seguro el partido de ida y podría ya incorporarse a la vuelta, suponiendo que todo vaya 'on time'. 

"Paris Saint-Germain desea mostrar a su jugador todo su afecto, su mayor apoyo y su mayor estímulo para superar esta lesión, con el coraje y la determinación que siempre ha demostrado", dice el mensaje que ha mandado el club al jugador tras conocerse la decisión de optar por el tratamiento conservador.