Justin, el hijo de Kluivert que deslumbra en Francia

Justin Kluivert, cedido por la Roma al Niza, está recuperando su mejor nivel en Francia

El neerlandés 'destrozó' la defensa del Marsella durante el partido de Copa de Francia del miércoles

Justin Kluivert celebrando uno de sus goles contra el Marsella

Justin Kluivert celebrando uno de sus goles contra el Marsella / AFP

Sergi Graell

Sergi Graell

El pasado miércoles, el Niza echó de la Copa de Francia al Marsella de Sampaoli con un contundente 4-1, y el gran protagonista del encuentro fue Justin Kluivert, quien brilló con dos goles, una asistencia y varias acciones más de mucho mérito.

El neerlandés, después de brillar en el primer equipo del Ajax cuando aún era juvenil, fichó por la Roma de la mano de Monchi, pero no logró demostrar todo lo hecho en Ámsterdam. Ahora, cedido por los de la capital italiana, está recuperando su mejor nivel en el Niza. La temporada pasada la pasó a préstamo en el Leipzig

Así se lo ha reconocido también L'Équipe, valorándolo con un 9 y dedicándole la portada de hoy jueves. "Justin, puro talento" han titulado los galos, que también han añadido un breve comentario sobre su gran actuación.

Goles de bella factura

Primero remató desde el punto de penalti a gol un centro desde la banda derecha con un efectivo cabezazo picado y el segundo, aún fue mejor. Recogió el balón en tres cuartos de campo, avanzó y cruzó un potente disparo desde la frontal del área buscando la escuadra del portero del Marsella. Para el cuarto, puso un buen centro para que Delort sentenciara el encuentro.

Despegando

Aunque en Ligue1 solo está disputando un poco menos de la mitad de los minutos, su aportación al equipo registra dos tantos y tres asistencias, siendo en la Copa donde tiene más participación. Esta brillante actuación le reportará más minutos, seguro. Lejos está aún de los 10 dianas que marcó en 2018 con el Ajax, su mejor temporada.

Con la cesión el Niza se guardó una opción de compra de 15 millones que, como indicó la Roma en el momento de anunciar la cesión, podría ser obligatoria según unos objetivos no desvelados. Veremos que le depara el futuro al habilidoso futbolista de 22 años.