Justin Kluivert: "Aprendí mucho en la Roma, me hizo madurar"

El talentoso futbolista holandés repasó su trayectoria en Ajax, Roma y Leipzig

Tras dos temporadas en Italia, se ve preparado para triunfar en Alemania

Justin Kluivert disputa un balón dividido con los jugadores del Leverkusen

Justin Kluivert disputa un balón dividido con los jugadores del Leverkusen / Clemens Bilan

Alberto Teruel

Las aventuras de Justin Kluivert en la capital de Italia parecen haber llegado a su fin. Tras dos temporadas defendiendo los colores de la Roma, el holandés decidió probar suerte en la Bundesliga, dónde juega para el Red Bull Leipzig en calidad de cedido.

Recientemente, el hijo del legendario jugador del F.C. Barcelona Patrick Kluivert concedió una entrevista en la que habló sobre su estancia en Italia. Para empezar, comenzó explicando el motivo de la elección de sus curiosos dorsales en la Roma. "En mi primera temporada elegí el 34 en honor a Abdelhak Nouri. En un principio habíamos planeado que en la segunda temporada llevaría el 11, pero finalmente se lo quedó Kolarov. Así que me decanté por el 99, el año de mi nacimiento".

Justin también quiso hablar sobre su marcha prematura salida del Ajax. "Papá pensó que permanecer un año más en el Ajax. Es importante escuchar los consejos de los padres pero también de uno mismo. Para mí era el momento adecuado. Fue un movimiento que me ayudó mucho. Enfrentarme a las dificultades por primera vez en mi carrera fue importante, me hizo madurar ". 

Una vez zanjado el tema de sus antiguos equipos, el talentoso extremo holandés centró sus declaraciones en su experiencia en la Bundesliga. "Ya en 2018 había visitado el centro de entrenamiento de Leipzig, no sé por qué no lo elegí de inmediato, pero ahora estoy feliz de estar aquí. Jugamos en un alto nivel en la Bundesliga y la Champions League. 

Kluivert también le dedicó unas palabras a su actual entrenador, a quien considera fundamental en su evolución futbolística. "Nagelsmann me está flexibilizando, me hace jugar a veces de banda, a veces más en el centro. Hay más espacio aquí que en la Serie A"

Por último, el '21' del Leipzig disipó las dudas sobre su futuro. "Me imagino en Leipzig durante mucho tiempo. Quiero dar el máximo hasta el final de la temporada y más allá. Veremos qué nos depara el futuro ”.