El Niza 'echa' al PSG de Messi en octavos de Copa

Los de Pochettino igualaron en los 90' y en los penaltis cayeron

Xavi Simons erró el lanzamiento decisivo para los suyos

Messi durante el partido ante el Niza

Messi durante el partido ante el Niza / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Lo que pintaba para fiesta terminó siendo amargura. Con Lionel Messi vistiendo la '10' en los octavos de la Copa de Francia, el PSG tuvo que decir adiós prematuramente tras caer en penaltis ante el Niza después de igualar 0-0 en los 90'. Xavi Simons marró el cobro definitivo.

psg-niza 21/22

Copa Francia

0
0
Alineaciones
PSG
Donnarumma; Dagba (Simons, 80'), Kehrer, Kimpembe, Mendes (Bernat, 80'); Verratti, Danilo, Herrera (Paredes, 46'); Messi, Icardi (Mbappé, 64'), Draxler.
Niza
Bulka; Lotomba (Atal, 63'), Todibo, Dante, Amavi; Kluivert (Guessand, 90'), Schneiderlin, Thuram (Lemina, 75'), Boudaoi (Brahimi, 75'); Dolberg (Delort, 63'), Gouiri.

La antesala con el regreso de Messi era suficiente motivo para ilusionar a los aficionados del equipo de la capital, que veían al segundo de la liga intentar sacarle los colores en la copa.

Los de Galtier, con ganas de aguar la fiesta, impusieron el ritmo desde el inicio en el mediocampo, haciéndose férreos ante los intentos del club parisino. La más clara la tuvo Kluivert al inicio con un pase a Dolberg que no llegó a su destino. 

Respondió el PSG, con un Lionel Messi que fue tomando galones a medida que avanzaba el partido. La más clara se la inventó con una jugada individual para servírsela en el área a Ander Herrera. El vasco se la cedió a Verratti, que impactó sin éxito ante la mirada de Bulka. No había forma de romper el cero.

Para la segunda mitad, Pochettino intentó meter mano en su escuadra para darle alguna vuelta a al situación. Ingresó Mbappé pasada la hora de juego y, con él, las mejores opciones del PSG.

Aunque el francés tampoco fue suficiente para perforar la resistencia de Bulka. Y, en cambio, casi lo hace el Niza, que ahogó el grito de gol gracias a un providencial cierre de Danilo en su propia área.

Así, con la igualada, no hubo otra que ir a la definición por penaltis. Anotó Messi el primero, igual que Kylian. Fallaron Paredes y Delort en la tanda, lo que envió todo a la muerte súbita. Y ahí erró Simons, condenando a los suyos a la eliminación.