Juan Bernat, optimista sobre su renovación con el PSG aunque "aún no hay nada"

Juan Bernat fue titular en la final de la Champions League que se disputó el pasado agosto en Lisboa

Juan Bernat fue titular en la final de la Champions League que se disputó el pasado agosto en Lisboa / EFE

Pep Santos

Juan Bernat ha sido uno de los mejores fichajes del PSG en las últimas temporadas. El futbolista valenciano llegó a París en verano de 2018, tras el pago de 5 millones de euros al Bayern de Munich, donde Bernat tubo un paso discreto, y rápidamente se adueñó del lateral izquierdo del Parque de los Príncipes.

El carrilero de 27 años se encuentra actualmente recuperándose de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, que debería mantenerlo alejado de los terrenos de juego hasta febrero o marzo. En principio, la idea tanto del club francés como del propio jugador es que continúe siendo el lateral izquierdo titular cuando regrese de su lesión, pero su contrato con los parisinos finaliza el 30 de junio y el campeón francés podría buscar un sustituto en el mercado si la renovación de Bernat se alarga demasiado.

Según ha confesado el propio jugador valenciano en AFP, su idea es la de quedarse en el PSG y las conversaciones entre el club y los representantes del jugador ya han empezado, pero aún no se ha concretado nada: "¿Quiero renovar? Sí, sí. Estamos hablando del contrato, las negociaciones están abiertas, pero por el momento no se ha concretado nada. Aunque creo que tendrán éxito" dijo de manera optimista Bernat.

"Siempre he dicho que estoy muy feliz en París, quiero quedarme aquí muchos años. Pero también es cierto que me gustaría volver a jugar algún día, no sé cuándo, en La Liga. Es el campeonato de mi país y no pude sacar mucho provecho de él" confesó el defensa español, seis años después de su salida del Valencia.

Finalmente, Bernat comentó su relación con el entrenador de Les Parisiens, Thomas Tuchel: "Me llevo muy bien con él. Me habla un poco en alemán, con lo que aprendí cuando estuve en el Bayern. Él es el que me pidió que viniera aquí, confió mucho en mí desde el principio y yo trato de devolvérselo en el campo" concluyó el de Cullera, quien fue titular en la última final de la Champions, que perdió, precisamente, ante su exequipo.