Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo Brest - FC Metz

El partido tendrá lugar este sábado a las 20:00 en el Francis-Le Ble

Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo Brest - FC Metz

Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo Brest - FC Metz

SPORT.es

El próximo sábado a las 20:00 tendrá lugar en el Francis-Le Ble el duelo entre el Brest y el Metz en la novena jornada de la Ligue 1.

El Brest afronta con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido que corresponde a la novena jornada después de haber perdido su último encuentro contra el AS Mónaco por un marcador de 4-1. Además, los locales han vencido en uno de los ocho encuentros disputados hasta la fecha en la Ligue 1 y han conseguido encajar ocho tantos a favor y 13 en contra.

Por su parte, el FC Metz cosechó un empate a dos frente al FC Toulouse, sumando un punto en el último partido disputado de la competición, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el FC Metz había ganado en dos de los ocho encuentros jugados en la Ligue 1 esta temporada y tiene un balance de ocho goles anotados frente a 12 goles recibidos.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Brest ha vencido una vez y ha empatado tres veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere que se le escapen más puntos en su casa. A domicilio, el FC Metz ha ganado una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en sus cuatro partidos disputados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Brest si quiere mejorar estas cifras.

En el pasado han existido otros enfrentamientos en el Francis-Le Ble en los que tanto un equipo como el otro han ganado tres veces; adicionalmente, en el encuentro restante los rivales firmaron un empate. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en mayo de 2019 y acabó con un marcador de 1-0 favorable al Metz.

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Ligue 1 (ocho puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a decantar la clasificación por un nuevo clasificado. Los locales se sitúan en la decimoctava plaza de la clasificación, mientras que por su parte, los visitantes, ocupan la decimoséptima posición.