Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo AS Saint Etienne - Montpellier HSC

El partido se disputará este domingo a las 13:00 en el Estadio Geoffroy Guichard

Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo AS Saint Etienne - Montpellier HSC

Jornada 9 de la Ligue 1: previa del duelo AS Saint Etienne - Montpellier HSC

SPORT.es

El próximo domingo a las 13:00 se disputará el partido de la novena jornada de la Ligue 1, en el cual veremos disputarse la victoria Saint Etienne y al Montpellier en el Estadio Geoffroy Guichard.

El AS Saint Etienne encara con ilusión de recuperar puntos en el partido que corresponde a la novena jornada después de sufrir una derrota contra el FC Metz en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado tres de los ocho encuentros jugados hasta ahora, con una racha de nueve tantos a favor y 12 en contra.

En el lado de los visitantes, el Montpellier HSC no pudo ganar al Stade de Reims en su último encuentro (0-4), por lo que espera acabar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición.

Como local, el AS Saint Etienne ha logrado un balance de dos victorias y dos derrotas en cuatro partidos jugados en su estadio, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su feudo, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En el papel de visitante, el Montpellier HSC tiene un balance de una derrota y dos empates en tres partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del AS Saint Etienne si quiere mejorar estas cifras.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio Geoffroy Guichard y el balance es de tres derrotas y dos empates a favor del AS Saint Etienne. Asimismo, la escuadra visitante acumula tres partidos seguidos sin conocer la derrota a domicilio frente Saint Etienne. La última vez que jugaron el Saint Etienne y el Montpellier en este torneo fue en febrero de 2020 y el encuentro acabó con un 1-0 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Montpellier HSC está por delante del AS Saint Etienne con una diferencia de un punto. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimotercer lugar con 10 puntos en la clasificación. Por su parte, el Montpellier HSC cuenta con 11 puntos y ocupa el undécimo puesto en el torneo.