El innovador sistema de recuperación de Neymar

Neymar sigue un tratamiento innovador

Neymar sigue un tratamiento innovador / Instagram

sport.es

Neymar, la estrella brasileña del PSG, está siendo sometido a un innovador tratamiento con el fin de accelerar su recuperación. Neymar, a quienes le han diagnosticado unas diez semanas de baja, ha escogido en esta ocasión no pasar por el quirófano y someterse a un tratamiento más conservador. 

Neymar sufre una fractura en el quinto metatarso del pie derecho y ha escuchado todas las opiniones médicas para saber cuál era el mejor tratamiento a seguir. Y eso fue lo que hioz en Barcelona cuando decidió someterse a un tratamiento conocido como PRP, que significa 'plasma rico en plaquetas'.

Según ha avanzado este sábado el portal 'globoesporte.com', este tratamiento se realiza con una técnica en la que se utiliza la propia sange del paciente para la regeneración de los tejidos.

En un primer paso se hace una extracción de sangre, el segundo paso consiste en centrifugar la muestra de sangre, de la cual se obtiene el plasma rico en plaquetas, y por último el tercer paso que es la aplicación, inyectando el prp a nivel intradérmico mediante microinyecciones en la zona a tratar. Al obtener el plasma de la propia sangre del paciente es un tratamiento muy seguro, eficaz.

El doctor Ramón Cugat y el grupo de investigadores multidisciplinario en la Fundación García Cugat, a quienes acudió Neymar, según informa 'globoesporte.com', han potenciado diferentes estudios sobre tejidos como el cartílago, los tendones, los ligamentos, sobre articulaciones como la rodilla, tobillo, cadera, hombro o la piel. El doctor Ramón Cugat ya operó recientemente a Gabriel Jesus, intimó amigo de Neymar.

Neymar tiene previsto regresar a mediados del próximo mes de abril y su recuperación sigue los plazos previstos.