Un heróico Hakimi rescata al PSG

Doblete del lateral marroquí para darle la victoria a los de Pochettino por 1-2

El colista Metz puso las cosas difíciles, pero al final sucumbieron

Mbappé celebrando con Hakimi

Mbappé celebrando con Hakimi / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Paris Saint-Germain sufrió más de la cuenta para seguir contando sus partidos por victorias en la Ligue 1, venciendo por 1-2 al colista Metz con un doblete de Achraf Hakimi al inicio y al último suspiro del partido.

metz-psg 21/22

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Metz
Oukidja; Bronn, Kouyaté, Udol; Centonze, L. Gueye (Boulaya, 66'), Maiga, Yade (Niakaté, 66'); Sarr, Niane (De Preville, 66'), Pajot (Traoré, 90').
Paris Saint-Germain
Keylor; Hakimi, Marquinhos, Kimpembe, Mendes (Draxler, 81'); Rafinha (Herrera, 65'), Danilo, Wijnaldum (Di María, 65'); Mbappé, Icardi, Neymar.

Con la confirmada baja de Messi por problemas en su rodilla, Pochettino optó por darle entrada al salvador del partido ante el Lyon: Mauro Icardi. Y el argentino fue protagonista nada más pasados 5' de juego, atendiendo a un gran pase de Neymar para definir de zurda. La zaga del Metz la sacó en la línea, pero Hakimi cazó el rebote y puso el 0-1.

Dominaron a partir de ahí las acciones los parisinos, pero llegando al final de la primera parte pasaron por un bache que costaría caro. El Metz se aproximaba cada vez más a su área y, en un córner, llegó el empate: Gueye la colgó en el área para la arremetida furiosa de Kouyaté, que sacó un implacable cabezazo y decretó el 1-1 a 5' del descanso.

Y pudo ser peor para el PSG, porque el asistente Gueye quiso vestirse de goleador en un mano a mano con Keylor Navas. Pero el guardameta tico tiró de reflejos felinos para quedarse con la pelota y marchar 1-1 a vestuarios.

Tras saltar a la segunda mitad, el PSG se puso manos a la obra buscando la ventaja. Neymar probó con una gran jugada individual desde la izquierda, pero su remate final se marchó desviado de la portería de Oukidja. Lo propio hizo Hakimi, mandando la pelota por encima del larguero.

Pochettino intentó meter mano dando entrada a Di María, buscando más dinamismo ofensivo. Y le dio resultado al último instante de juego, en medio de toda la adrenalina regada en el campo tras la expulsión de Bronn y de Antonetti, entrenador del Metz. Neymar volvió a inventarse otra asistencia magnífica para Hakimi, que rubricó su doblete y la victoria del líder, que reafirma su puntaje perfecto.