Oficial: El PSG cierra el fichaje de Rafinha

Sport.es

El Barcelona y el PSG llegaron a un acuerdo para el traspaso de Rafinha Alcántara, según adelantó TV3 y confirmó el propio Barça pasada la medianoche en un comunicado oficial. La salida del centrocampista permitirá rebajar masa salarial del conjunto azulgrana.. Rafinha Alcántara llegó al Barça en 2011 y ha pasado también por el Inter de Mikán y el Celta. Finalmente París será nuevo habitat.

En una negociación a contrareloj, la salida de Rafinha se acabó comcretando. El club azulgrana percibirá unos 3,5 millones de euros (la cláusula de rescisión del futbolista era de 16 millones de euros), en variables que se estipulan en el acuerdo entre las dos entidades y se asegura un 35 por ciento de un futuro traspaso.

Rafinha ya viajó en la noche de este lunes a París para pasar revisión médica y cerrar los últimos detalles de su llegada al club francés, donde lucirá el número 12 y coincidirá con Neymar. Su traspaso fue una operación que se ha gestionado muy rápidamente ya que el Barça necesitaba, a priori, rebajar el límite económico para intentar encauzar los dos fichajes que había pedido Koeman para potenciar su plantilla:Eric García y Depay. Finalmente ninguna de las dos operaciones pudo concretarse al cierre del límite del mercado. Como tampoco cristalizó la hipotética. salida de Ousmane Dembélé que continuará defendiendo los colores azulgranas.

TEMAS