Las dudas de Mauricio Pochettino con Rafinha Alcántara

El centrocampista brasileño apenas ha entrado en los planes de Mauricio Pochettino desde su llegada a París

Una lesión muscular y el Covid-19 le han tenido alejado del terreno de juego recientemente

Rafinha, sin la confianza de Mauricio Pochettino en París

Rafinha, sin la confianza de Mauricio Pochettino en París / EFE

Daniel Guillén

El centrocampista brasileño del PSG, Rafinha Alcántara, no termina de entrar en los planes de Mauricio Pochettino desde su llegada a París. Según Le Parisien, el técnico argentino reniega del entorno del jugador y no confía en él para entrar en la pizarra.

Rafinha Alcántara se marchó del FC Barcelona en los últimos días del mercado estival por una cantidad irrisoria. El brasileño no entraba en los planes de Ronald Koeman y el jugador terminó por trasladarse a París, a las órdenes de Thomas Tuchel, junto a su ex compañero culé y compatriota, Neymar Jr, con quien tiene una gran relación.

Tal y como destaca el medio francés, Mauricio Pochettino no sería un gran admirador del entorno personal del jugador, ya incluso antes de aterrizar en el capital. El argentino consideraría a Rafinha Alcántara como un jugador que no fue capaz de triunfar en el Barcelona y no tanto como un jugador con capacidad de crecimiento en el PSG.

A principios de año, justo antes de la marcha de Thomas Tuchel, el centrocampista dio positivo en Covid-19, además de arrastrar algunas dolencias a nivel físico. Desde la llegada de Mauricio Pochettino, Rafinha ha jugado menos de un hora de juego en total, repartido en dos encuentros, ambos saliendo desde el banco. Con el técnico alemán tuvo cierto protagonismo, a pesar de que le costó varias jornadas entrar en los sus planes: jugó 11 partidos, siempre encajado en el doble pivote, y anotó cuatro tantos.

Lastrado por las lesiones

Desde aquella fatídica lesión de rodilla, Rafinha Alcántara nunca ha terminado de asentarse