Falcao acerca de Henry: "Tres meses no fueron suficientes para desarrollar su fútbol"

Falcao explica el fracaso de Henry

 El jugador del Mónaco asegura que "no cambiaron las cosas" con la llegada de Henry / Perform

Sport.es

"Él tiene la ciencia del juego. Creo que tiene todo para ser un gran entrenador". Así hablaba Radamel Falcao acerca de su exentrenador Thiery Henrry en France Football. Pese a no poder disfrutar durante mucho tiempo del francés, el delantero sabe que el francés es una leyenda y ha sido moldeado por los mejores entrenadores del mundo.

Solo sumó 9 puntos en doce jornadas, es decir, que 3 meses y medio fueron suficientes para que la directiva lo cesara. El tiempo que le dejó la directiva fue escaso y Henry no tuvo tiempo suficiente para implantar su estilo.  Así lo piensa Falcao, que cree "que tiene buenas ideas. Lee bien el fútbol. Pero tres meses no fueron suficientes para desarrollarlos".

"Titi llegó en un contexto difícilcon un equipo que tuvo problemas desde el comienzo de la temporada. Un equipo es como una orquesta, no se puede improvisar". Una improvisación que le costó el puesto.

El equipo ya no era el mismo que ganó la Ligue 1 hace dos campañas o el que en la temporada pasada terminó en segunda posición. Henry tuvo que vérselas con un equipo nuevo y joven, en parte, porque la directiva decidió hacer caja e intentó conseguir beneficio por aquellos jugadores que han marcado una etapa dorada en el Mónaco.