El Monaco suspende aThierry Henry

El Mónaco suspende a Henry

Henry deja de ser entrenador del Mónaco / Perform

Thierry Henry ha sido suspendido como entrenador del AS Mónaco. El club monegasco ha anunciado la medida tomada con el técnico francés con un escueto comunicado. Franck Passi, hasta ahora su ayudante en la preparación del equipo, dirigirá el entrenamiento del viernes a la espera de la decisión final que tomen los dirigentes.

La situación deportiva del Mónaco es muy delicada. Penúltimo en la clasificación, a tres puntos de los puestos de salvación, en las últimas horas ya se filtraba que la continuidad de Henry era muy complicada tras caer en la Copa contra el Metz, de segunda división, por 1-3.

La primera experiencia de Henry en los banquillos, tras ser ayudante de Roberto Martínez en la selección belga, puede durar únicamente tres meses y medio. Fichado el pasado 13 de octubre para reemplazar a Leonardo Jardim, no ha podido reconducir la mala trayectoria deportiva del equipo. El Monaco, tras la venta de sus mejores futbolistas, ha pasado de conquistar la Ligue 1 a ser antepenúltimo y estar luchando por evitar el descenso.

Thierry solo ha sumado 9 puntos en doce jornadas, en la línea de Leonardo Jardim que acabó siendo destituido en octubre y que ahora podría regresar.