Un exdoctor del Barça, nuevo responsable médico del Mónaco

Lluis Til, nuevo responsable médico del Mónaco

Lluis Til, nuevo responsable médico del Mónaco / sport

SPORT.es

El AS Mónaco vive inmerso en una profunda reestructuración. Una 'movida' que ha alcanzado tanto al sector deportivo como médico. En este último apartado, el elegido para dirigir el departamento médico de la entidad monegasca es un galeno con pasado azulgrana.

Nos referimos Lluis Til-Pérez, prestigioso médico catalán que en la actualidad era máximo responsable médico del Benfica. Un especialista en medicina deportiva que perteneció al FC Barcelona. Concretamente fue médico del primer equipo de fútbol entre 2003 y 2006.

Lluis Til también ha sido jefe de medicina del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallés.

Por lo que se refiere a su nueva etapa, el Mónaco precisa que Lluis Til dirigirá el personal médico dedicado al fútbol profesional de la entidad y la Academia, así como los postes de re-atletismo / rehabilitación y "ciencia del deporte". 

En su comunicado, el Mónaco destaca la reputada figura del médico catalán del que recuerda que es especialista en cirugía ortopécia y traumatologia. Un 'fichaje' que el club recuerda que se ha producido bajo la responsabilidad directa del vicepresidente y director general Oleg Petrov.