El PSG cambiará de patrocinador y pretende ingresar 50 millones de euros

El club parisino ya no lucirá su mítica publicidad Fly Emirates

El club parisino ya no lucirá su mítica publicidad Fly Emirates / AFP

Rubén Hidalgo

El París Saint-Germain no tendrá la temporada siguiente como patrocinador principal a Fly Emirates. Según 'Le Parisien', la aerolínea ha decidido no renovar el contrato que le une al campeón de la Ligue 1 desde 2006 y ya se barajan varías ofertas. La cantidad que pretende ingresar el club no debe ser inferior a 50 millones de euros.

La estructura deportiva del PSG, basada en la compra de jugadores mediáticos a golpe de talonario, le obliga a ampliar sus ingresos temporada tras temporada al igual que los demás clubes importantes de Europa. En este caso, al ser la marca la que no quiere prolongar el contrato, el club se ve forzado a buscar marcas o instituciones potentes que puedan costear la cifra que propone la entidad de Al Khelaifi. Hasta la presente campaña, Fly Emirates ingresaba en las arcas de los parisinos un total de 30 millones de euros.

La prensa francesa ya conoce la fecha de oficialización del patrocinador, que será a finales de marzo del 2019. En París se decantan por entidades bancarias o de seguros, que son habituales en los patrocinios deportivos, aunque no se descarta otra compañía de vuelos. Esta, sin embargo, no será Qatar Airways.

Las futuras camiseta del PSG ya se están fabricando y la no renovación de la empresa de Emiratos Árabes no ha supuesto un impedimento para su diseño. Los últimos detalles con la nueva tipografía que lucirá en la elástica Nike se negociaran cuando se cierre el acuerdo con la marca. Será entonces cuando la camiseta local se presentará, concretamente a principios de julio. La indumentaria visitante la lucirán los futbolistas durante la gira asiática de pretemporada y por último, la tercera equipación se oficializará en la próxima campaña de Champions League.