El divorcio de Thomas Tuchel con la prensa

El PSG de Thomas Tuchel solo disparó dos veces a puerta ante el RB Leipzig

El PSG de Thomas Tuchel solo disparó dos veces a puerta ante el RB Leipzig / EFE

Dani Godoy

La relación entre Thomas Tuchel y la prensa es cada día más tensa. En la rueda de prensa posterior al partido de Champions ante el RB Leipzig, en el que se impusieron con un solitario gol de Neymar desde los once metros (1-0), el técnico alemán se enfadó ante la pregunta de un periodista sobre su futuro.

Y es que, a pesar de que el conjunto parisino sacó adelante uno de los partidos más importantes en lo que va de temporada, el juego del equipo sigue sin convencer. "Solo nos ha faltado ritmo hoy. Tengo la sensación de que vosotros (periodistas) hacéis siempre las mismas preguntas. Podeís hacer esta pregunta en el vestuario, a ver si tenéis pelotas de hacerlo. Si tenéis coraje, podéis hacer esta pregunta en el vestuario", espetó Tuchel enervado en rueda de prensa. 

Respecto a la pobre actuación de su equipo, que tuvo apenas un 40% de posesión y solo disparó dos veces a puerta, Tuchel también fue tajante: "Nos han faltado oportunidades contra el Leipzig, pero hemos defendido con corazón, de solidaridad y todos juntos. Hemos ganado y no voy a pedir perdón".

Sobre este divorcio entre Thomas y los medios de comunicación, 'RMC Sport' tuvo la oportunidad de hablar con un empleado del conjunto parisino, que asegura que el alemán "está cansado de esta situación. Sentimos que ha llegado a su fin con la prensa. Estaba molesto, cansado después de su rueda de prensa, como si su relación con la prensa fuera un asunto personal". 

Otro integrante del PSG también comparte la imprensión de Tuchel con los medios. "No entiende cómo se les olvida de lo que fue capaz de lograr la temporada pasada. Llegó a la final de la Champions League. Se dice a sí mismo que se acabó (con la prensa) y ya no se esconde".