El derbi entre Saint Etienne y Olympique Lyon acaba en invasión de campo

La policía tuvo que intervenir para reestablecer el orden en el Geoffroy Guichard

La policía tuvo que intervenir para reestablecer el orden en el Geoffroy Guichard / AFP

Sport.es

El derbi del Ródano entre el Saint Etienne y el Olympique Lyon acabó en escándalo, con el partido interrumpido por espacio de 45 minutos tras una invasión de campo en la recta final.

El enojo de la afición del Saint Etienne llegó por la celebración que Fekir hizo al anotar el 0-5. El delantero del Lyon se sacó la camiseta y la enseñó a la grada, imitando el gesto que hizo Leo Messi la pasada temporada en el Santiago Bernabéu tras marcar el 2-3 definitivo.

Los ánimos venían calientes de toda la semana, ya que hacía muchos años que el Saint Etienne no competía de tú a tú en la clasificación con su máximo rival.

El ambiente en el Geoffoy Guichard fue infernal y el choque ya tuvo que ser interrumpido durante cinco minutos nada más empezar por el humo que provocaron las bengalas encendidas en una parte de la grada.

Por lo que se refiere al desarrollo del partido, al Saint Etienne se le puso todo en contra de buen principio. Hamouma regaló el 0-1 antes de lesionarse y el Lyon jugó a favor de viento.

Fekir amplió distancias antes de la media hora y la puntilla para el equipo de Òscar García llegó nada más iniciarse la reanudación, cuando Lacroix vio la roja directa por una dura entrada a Fekir.

El Lyon se ensañó con tres goles más de Traoré, Mariano y Fekir, que provocó las iras de la afición local.

Mariano anotó su noveno gol, convirtiéndose en el primer futbolista que alcanza esa cifra en sus primeros doce partidos los últimos 40 años. Fekir, por su parte, suma 11 dianas lo que supera los registros de Lacazzette e iguala los que alcanzó Karim Benzema en Lyon.