Cornet lidera la remontada del Lyon

Victoria merecida del Lyon

Victoria merecida del Lyon / AFP

SPORT.es

El Lyon fue muy superior y se llevó una merecida victoria de Burdeos. Los tantos de Cornet y Dembélé sirvieron para que el cuadro de Rudi Garcia se sobrepusiera al tanto de Briand tras el regalo de Andersen. Así, el Olympique sigue con su escalada en busca de la zona noble de la tabla. 

121986

Ligue 1

1
2
Alineaciones
Girondins Burdeos
Costil; Mexer, Koscielny, Pablo; Sabaly (Kalu, 54'), Otavio, Tchouameni (Oudin, 40'), Benito; De Preville (Hwang, 70'), Basic y Briand.
Olympique Lyon
Lopes; Rafael, Marcelo, Andersen, Marçal; Caqueret (Tousart, 94'), Mendes, Aouar (Denayer, 90'); Traoré (Terrier, 64'), Dembélé y Cornet.

Los de Garcia fueron mejores durante todo el partido y ya en la primera mitad tuvieron ocasiones de sobras para poder ponerse por delante en el marcador. El dominio era lionés, con un centro del campo que lo aglutinaba todo. Pero faltaba pegada arriba. Cornet, Dembélé y Traoré no terminaban de carburar y de ello se aprovechó el Girondins. El cuadro de Burdeos inauguró el marcador tras un auténtico regalo de Andersen, que dio el balón sin mirar para que Briand, más listo que nadie, abriera la lata. 

De nada estaban sirviendo todas las intentonas del Olympique. Así, en la reanudación, la puntería se afinó y el Lyon logró darle la vuelta al partido como si nada. Cornet asistió a Dembélé y goleó para erigirse en el héroe de la remontada. Con el 1-2, los de Rudi Garcia mantuvieron el peso del encuentro y solo Koscielny, anotando en fuera de juego, puso en peligro la victoria. Suerte que apareció el VAR para salvar tres puntos más que importantes para los lioneses.