Cavani da el triunfo al PSG en la reaparición de Dani Alves

Sin Neymar ni Mbappé, Cavani fue el referente del PSG

Sin Neymar ni Mbappé, Cavani fue el referente del PSG / EFE

X. Serrano

14 partidos, 14 victorias. Las ausencias de los lesionados Neymar y Mbappé no fueron obstáculo suficiente para el PSG, que sigue exhibiendo su incontestable superioridad en la Ligue 1. Su última víctima fue el Toulouse, equipo de la parte media-baja de la tabla, que cayó en el Parque de los Príncipes por 1-0 merced de un gol de Cavani. La mejor noticia del partido fue la reaparición de Dani Alves tras seis meses de ausencia por lesión. 

117523

Ligue 1

1
0
Alineaciones
Paris Saint-Germain
Buffon; Meunier (Dani Alves, 68'), Marquinhos, Thiago Silva, Kimpembe; Rabiot, Verratti (Choupo-Moting, 70'), Diaby; Di María, Cavani y Draxler (Nkunku, 80').
Toulouse
Reynet; Amian, Moreira, Jullien, Moubandje; Sylla, Sidibe (Bostock, 72'); Dossevi (Dumaz, 64'), Manu García, Gradel; y Leya (Mubele, 75').

Con la vista puesta en el trascendental partido de este miércoles frente al Liverpool en Champions, el conjunto capitalino se propuso encarrilar el partido por la vía rápida y a los nueve minutos ya mandaba en el marcador. Cavani cazó un balón suelto en el área de espaldas al arco, se zafó de su defensor con un toque de zurda y definió por el palo corto con la diestra sin que el esférico tocara el suelo. Golazo.

Y tras la diana el PSG siguió mostrando su versión más dominante. No tanto por las ocasiones de gol, casi inexistentes, sino por su superioridad en todas las facetas del juego. Apenas tres pases pudo encadenar el Toulouse, incapaz de contragolpear y encerrado contra su voluntad en campo propio. Mientras tanto, 'les parisiens' movían el balón con pausa a la espera de encontrar un hueco que certificara su victoria. 

Di María y Draxler se asociaron al contraataque pasada la media hora, pero el germano no pudo controlar la asistencia en profundidad del argentino, que le había dejado solo ante el arquero. El segundo se hacía esperar y el conjunto occitano crecía en vísperas del intermedio. El Toulouse logró pisar el área capitalina y desequilibrar por las bandas, pero sin poner en aprietos a Buffon.

El PSG reafirmó su dominio tras la reanudación, encerrando a su oponente en un tercio de campo. Con más profundidad que en el primer tiempo, sobre todo por la banda derecha, los pupilos de Thomas Tuchel acariciaron el 2-0 en un testarazo de Meunier que rozó el larguero. El arreón de los parisinos duró 20 minutos. Después su dominio se mantuvo, pero el ritmo del encuentro descendió y también la sensación de peligro. 

En el minuto 68 se vivió una escena muy emotiva. Tuchel sustituyó a Meunier e introdujo a Dani Alves, que reaparecía tras seis meses lesionado y fue recibido con una ovación del Parque de los Príncipes. Ya sea por la inyección de moral que supuso la entrada del brasileño o por el cansancio del Toulouse, 'les parisiens' gozaron de claras ocasiones en el último cuarto de hora. A dos minutos del final Choupo-Moting vio como le anulaban un gol por fuera de juego y en el añadido Nkuku marró una clara oportunidad dentro del área. No habría tiempo para más.