El castigo que quería aplicar Al-Khelaifi a Neymar

Neymar, dolido y enfurecido

Neymar seguirá en el PSG, al menos, hasta que se vuelva a abrir el mercado en enero / Marta Fernández

SPORT.es

El culebrón Neymar Jr. ha llegado a su fin con el brasileño quedándose en el PSG y con la cúpula parisina cabreada con la actitud del futbolista. Un dos por uno en el que en ambos casos Neymar sale perjudicado. 

El periodista Jorge Nicola de Yahoo explicó que el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, se opuso a la salida de Neymar. La razón de esta negativa fue un berrinche del presidente, como explicó un empresario brasileño a Nicola. 

"Nasser está muy cabreado con Neymar porque el PSG hizo todo por él aceptando un salario astronómico y apoyando algunas demandas en las que se encuentra implicado el futbolista. Neymar se lo agradeció obligando a que le dejaran salir", comenta el agente. Debido a su enfado con el brasileño, "el sueño de Nasser era obligar a Neymar a correr por el campo hasta que acabara su contrato" como modo de castigo por la actitud del ex del Barça. 

Tras un sinfín de nombres implicados (Rakitic, Dembélé, Todibo) y condiciones económicas (dos pagos, uno solo, cesión con compra obligatoria), al final todo se ha quedado como estaba. Los tres jugadores que sonaron en el intercambio siguen siendo jugadores del Barça y Neymar Jr sigue en París. Pero con un clima que no le favorece. 

Neymar llegó al PSG durante el verano de 2017 a cambio de 222 millones de euros, el traspaso más caro de la historia. En los 37 partidos de la Ligue 1 que ha disputado en estos dos años ha marcado 34 goles y ha dado 21 asistencias.