El Brest consigue una goleada en el estadio del FC Toulouse (2-5)

El Brest logró una victoria en el estadio del Toulouse en la vigésima jornada de la Ligue 1

El Brest consigue una goleada en el estadio del FC Toulouse (2-5)

El Brest consigue una goleada en el estadio del FC Toulouse (2-5)

SPORT.es

El Brest redondeó una magnífica actuación ante al Toulouse, al que goleó por 2-5 durante el encuentro disputado en el Estadio de Toulouse este sábado. Ambos equipos venían de perder sus últimos encuentros. El FC Toulouse afrontó el partido con la intención de remontar su puntuación liguera después de perder el último partido frente al OGC Niza por un marcador de 3-0, acumulando un total de nueve derrotas seguidas en la competición. Por parte del equipo visitante, el Brest cayó derrotado por 4-0 en el último partido que disputó ante el Montpellier HSC. Con esta derrota el Toulouse se quedó en vigésima posición tras la finalización del partido, mientras que el Brest es decimocuarto.

El primer equipo en marcar fue el Brest, que se puso por delante gracias a un gol de Yoann Court en el minuto 7. Sin embargo, el equipo local logró el empate gracias al gol de Bafode Diakite en el minuto 16. Sumó de nuevo en el minuto 21 el FC Toulouse con un nuevo tanto de Bafode Diakite, que lograba de este modo un doblete, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-1 en el luminoso.

En la segunda mitad la suerte llegó para el equipo visitante, que puso las tablas mediante un gol de Gaetan Charbonnier a los 72 minutos. Con posterioridad marcó el conjunto visitante, que se puso por delante en el marcador estableciendo el 2-3 a través de otro gol de Gaetan Charbonnier, que conseguía de esta manera un doblete a los 77 minutos. Posteriormente marcó el conjunto de Brest, aumentando distancias gracias a un tanto de Hiang`a Mbock en el minuto 79 que hacía el 2-4. Otra vez anotó el conjunto de Brest, que se distanció gracias al gol de Irvin Cardona justo antes del pitido final, en concreto en el 85, concluyendo el partido con un resultado final de 2-5.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del FC Toulouse saltaron desde el banquillo Aaron Leya Iseka, Jean-Victor Makengo y Kouadio Kone en sustitución de Thymios Koulouris, Quentin Boisgard y Matthieu Dossevi, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Hiang`a Mbock, Alexandre Mendy y Romain Perraud, que saltaron al campo por Ibrahima Diallo, Paul Bastien Lasne y Gaetan Charbonnier.

El árbitro mostró una tarjeta amarilla al Toulouse (William-Jacques Vainqueur), mientras que el equipo visitante no vio ninguna.

Con esta victoria a domicilio, el Brest ocupó el decimocuarto puesto con 25 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Denis Zanko se situó en vigésimo lugar con 12 puntos, en plaza de descenso a Segunda División, al término del encuentro.

La próxima jornada de la competición enfrentará al FC Toulouse a domicilio contra el Olympique Lyon, mientras que el Brest se enfrentará en su estadio frente al Amiens SC.

Ficha técnica
FC Toulouse:Baptiste Reynet, Kelvin Amian, Ruben Gabrielsen, Bafode Diakite, Issiaga Sylla, Matthieu Dossevi (Kouadio Kone, min.89), Ibrahim Sangare, William-Jacques Vainqueur, Quentin Boisgard (Jean-Victor Makengo, min.83), Thymios Koulouris (Aaron Leya Iseka, min.68) y Yaya Sanogo
Brest:Gautier Larsonneur, Julien Faussurier, Jean-Kevin Duverne, Jean Charles Castelletto, Ludovic Baal, Yoann Court, Ibrahima Diallo (Hiang`a Mbock, min.40), Cristian Battocchio, Paul Bastien Lasne (Alexandre Mendy, min.67), Irvin Cardona y Gaetan Charbonnier (Romain Perraud, min.87)
Estadio:Estadio de Toulouse
Goles:Yoann Court (0-1, min. 7), Bafode Diakite (1-1, min. 16), Bafode Diakite (2-1, min. 21), Gaetan Charbonnier (2-2, min. 72), Gaetan Charbonnier (2-3, min. 77), Hiang`a Mbock (2-4, min. 79) e Irvin Cardona (2-5, min. 85)